Parthenon , de QShave/Weishi

csimg_167_11

Es un modelo que llega en un paquete largo, generoso y hermoso . El packaging de un producto es la primera impresión que produce en el cliente .. y esta es impactante y funcional

Es una navaja de aspecto alargado, muy distinta del resto de ajustables del mercado , lo mas característico de ella es la parte inferior del cabezal, en forma de embudo, algo que nunca había visto, tan característico del modelo como puede ser la parrilla frontal del radiador de un Rolls Roice .

La maquinilla de afeitar está bien hecha, ni un fallo de pulido alineación u otro cualquiera .. simplemente perfecta .

Parece más ligera de lo real, porque el mango alargado la hace estilizada y ligera de apariencia , pero nunca da una sensación se ser un producto barato.

Cargar la cuchilla es fácil con el mecanismo TTO. La hoja de afeitar se alinea perfectamente y de forma segura, ni el más mínimo ruido al cortar, no vibración … sensación de control y seguridad . Este modelo Partenón es ajustable con numeración entre 1-9.

csimg_166_11El tornillo ajustador no hace clic y los números marcados con laser, no estampados, son los números impares y los números pares son solo marcas.

Me hubiera gustado que estuviesen mas marcados, mas contrastados , pintados mas intenso .. Durante el afeitado , me quito las gafas y la lectura de datos de este tipo no es muy fácil (aunque otros modelos son aun de lectura mas difícil )

Comencé el afeitado en el numero 3 , algo habitual en mis ajustables vintage, busque y encontré el ángulo correcto. El ángulo era fácil de encontrar y no era antinatural.

A veces, cuando el equilibrio y peso de una navaja está desajustado, el esfuerzo para mantener el ángulo requiere más esfuerzo. Pero este modelo Partenón no tiene este problema.
Terminé 3 pases y terminé con un buen afeitado

Las dimensiones de la afeitadora y su placa base (es la única parte de zamac, el resto es bronce y aluminio) le dan un carácter muy especial, es muy cómoda, a la vez muy elegante .. y sobretodo muy distinta y personal . Una gran afeitadora ajustable que en panorama actual de nuevos modelos destaca con gran fuerza y personalidad

CSIMG_167_5

Anuncios

2 comentarios en “Parthenon , de QShave/Weishi

  1. Pingback: (SOTD) Afeitado del Dia … de comprobación [Frank Saving, Svoboda, QShave, Yaqi, Fitjar ] | Refineria de Caballeros
  2. Pingback: Maquinilas Personalizables vs Maquinilas Ajustables | Refineria de Caballeros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.