[Arquitectura] Le Corbusier hundido en un fiordo danés

vejle_web4La verdadera Villa Savoye se encuentra bajo protección de la UNESCO como patrimonio de la humanidad, pero en este momento en el fiordo Vejle, el artista danés Asmund Havesteen-Mikkelsen ha hundido una réplica a tamaño real, de la obra maestra de Le Corbusier , en una instalacion que ha llamado ‘Modernidad inundada’.

Esta idea ha sido creada como parte de un festival anual llamado ‘Floating Art’, organizado por el Vejle Art Museum , y la réplica se encuentra parcialmente sumergida en las aguas

Explica el artista. “Representa la fe en los poderes críticos de la mente humana en relación con el progreso y en nuestro uso de la criticidad en la esfera pública”. Ahi es ná !! .. el Salvador del Mundo Dixit !!!
Y sigue con su discurso salvador : “Nuestro sentido de la modernidad ha sido ‘inundado’. Siento la necesidad de ‘reestadificar’ nuestras instituciones políticas “… representa la fe en los poderes críticos de la mente humana” , porque nuestros antiguos ‘se hundieron’ “.

Y a está … el nuevo Jesucristo Superstar .. ha llegado, y es danés !! Hosanna !!!

La reproduccio de la villa , esta construida con espuma de poliestireno, madera contrachapada pintada de blanco y plexiglás, la pieza es ciertamente más ligera que el original de hormigón de 1930 en Poissy, Francia.

Villa Savoye es considerada una de las obras más importantes de Le Corbusier, su construcción anuncia una era de modernismo y un final optimista a la ornamentación.

vejle_web_00

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.