[Formacion] El alumbre, algo imprescindible para el afeitado

Agujas de Alumbre, formacion natural marina

Una piedra de alumbre es un elemento bastante clásico para quienes se afeitan en húmedo, pero aun hoy día hay muchos usuarios que la desconocen a pesar de ser tradicional desde la Edad Media Agujas de Alumbre, formacion natural .[/caption]

Otros usuarios que si la probaron , la sensación final , de secado en la piel hace que la abandonen y olviden, cometiendo un gran error , porque sus beneficios son tremendos !

'Garra' para el Alumbre, vintage

Griffe Alun. Garra para el Alumbre

Uno de los principales beneficios son sus cualidades astringentes en la piel. Los astringentes causan que los tejidos se contraigan, lo que tiene el beneficio de cerrar cualquier “corte o raspazo”, así como los pequeños puntos de sangre que quedan después de un afeitado particularmente agresivo . El alumbre también hace que la piel se tense un poco. Tranquilo !

[ Despues de su aplicacion a los dos minutos debemos retirarlo lavandonos con agua . Eso elimina la sensacion de tirantez ]

El alumbre también grandes cualidades antisépticas, es un antibacteriano muy efectivo utilizado siempre como desodorante por lo tanto . Esto es importante porque el afeitado puede darles a las bacterias la posibilidad de entrar por los cortes y los poros en su cara, tras el afeitado .

Esto se puede evitar con la limpieza y el saneamiento adecuados, pero el uso de alumbre es de entrada el mejor método de cierre de esos cortes y sobretodo de los micro cortes que ni llegamos a ver

Tiene un gran valor las cualidades astringentes y antisépticas del alumbre

El manto ácido de su piel es una fina capa de aceites y ácidos que mantienen la piel a un pH ligeramente ácido, alrededor de 5.5. Pero tambien es la  causa de  efectos no deseados como el acné que tiene un pH algo más alto (más alcalino) por lo que es fácil deducir que el manto ácido sirve como una primera línea de defensa contra la formación de granos y demás problemas en la piel .

double-edge-safety-razor-with-alum-blockOsma_Lateral_LogoPero en general los jabones para el afeitado, tienen un pH alcalino , generalmente entre 8 y 9. Hay una razón solida, la alcalinidad ablanda el pelo , su queratina, facilitando así el rasurado , con una barba reblandecida, es mas agradable !

Esto significa que la crema / jabón está alterando el estado natural de su piel al hacerlo más alcalina y esto puede debilita la defensa natural de su piel contra la infección bacteriana y hace que nuestra piel trabaje horas extras para restaurar su nivel de pH natural … hasta el siguiente afeitado que puede ser a las 24 horas en muchos casos .. un trabajo de Tántalo le imponemos a nuestro organismo ..

Pero aquí es donde entra alumbre … !!

A diferencia del jabón de afeitado (alcalino), el alumbre es ácido con un pH de alrededor de 4.

El uso de alumbre después del afeitado ayuda a restaurar la piel a su pH natural, devolviéndolos así las defensas naturales de la piel contra las infecciones.

La idea de usar tónicos ácidos para restaurar el pH de la piel no es nada nuevo. Muchas personas que usan productos naturales para la piel ya usaban el vinagre de sidra , ácido , de manzana y lo aplicaban a la piel por las mismas razones. El alumbre alcanzará resultados similares con los beneficios astringentes agregados (excepto el olor a vinagrillo).

Conviene recordar que un producto de Myrsol el Agua de Limón, se vende en España desde los años 30, con la misma finalidad .. y es un invento creado por un peluquero profesional !

¿Se desatará el infierno si no usas alumbre? por supuesto que no.

Pero los jóvenes cuando comienzan en el afeitado en húmedo , son los mas beneficiados con el uso del alumbre , mejora muchísimo la piel con solo el uso durante un mes (en mi experiencia) , y el afeitado se convierte en un placer !

No he experimentado ningún efecto secundario negativo por el uso de alumbre, pero sí disfruto de las cualidades astringentes y antisépticas .

¿Qué alumbre comprar?
El alumbre es un producto simple de un ingrediente por lo que no hay mucha necesidad de obsesionarse con qué marca comprar. El mio es de OSMA, francés, y procede la piedra, de Panamá, pero puedes conseguirlo en Europa on line, en Extro, tambien y baratisimo (2,5 € !!!) . Es importante que sea una piedra natural , no un conglomerado compactado . Cuesta menos de ocho euros y dura para siempre y viene con una funda de plástico para guardar. Puedes utilizar unos que se venden también cilíndricos como desodorante natural , son mas fáciles de transportar si viajas

tennis-bal.jpgHay ciertos mitos sobre si ciertos alumbres por llevar aluminio en su composición pueden producir alzheimer , pero es el típico fake de nuestros tiempos .

La molécula del alumbre es tan grande que jamas podríamos absorberla a traves de la piel , una imagen visual seria el tenis, la molecula es la pelota, la piel es el tramado de la raqueta .. la pelota jamas traspasa la raqueta .. pues lo mismo, pero hay tantas ganas actualmente de sembrar alarmas , por parte de algunos egos de las redes sociales que no se dicen mas que tonterías .. y esta es una mas , un fake !

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.