[Formacion] Maquinilas de bronce, el mejor metal para la piel !

English Translation: BRONZE RAZORS, THE BEST METAL FOR THE SKIN  !


Afeitado KARVE-1

KARVE

Cada vez que nos afeitamos ( o depilamos las piernas con cuchilla, o el pubis ..) , el roce de la afilada hoja de afeitado , produce microabrasiones que – teoricamente – pueden permitir la entrada de elementos patógenos en la piel

Desde tiempos remotisimos, por esta razon, se usa el alumbre después del afeitado, para cauterizar esas micro abrasiones , y prevenir tales infecciones.

foliculitis.jpegParte de los hombres sufren de foliculitis cuando empiezan a afeitarse y si viven en un problema clima tropical el problema se multiplica por 10 ! .

Pero la solución es muy sencilla, usar afeitadoras de aleaciones de cobre (laton / bronce, acabadas en oro rosa ) , y el uso sistemático de la piedra alumbre tras cada afeitado , eso va a mejorar muchísimo la piel en el plazo de un mes (al menos así lo fue en mi caso ! )

Por eso muchos adolescentes sufren problemas de piel cuando comienzan a afeitarse, pero basta con que recurran  a los métodos tradicionales citados 

El Departamento de de Defensa de Estados Unidos  actualmente está evaluando las aleaciones de cobre por sus propiedades antimicrobianas para su uso en sus hospitales pues la investigación ha descubierto que estas aleaciones están rodeadas por una zona que puede tener más de 10 cms de ancho, en la que se destruye el 99 o más por ciento de los elementos patógenos con esos metales .

Razorine-2

RAZORINE

Esto permitió descubrir en esa investigación, que el simple uso de los tiradores de puertas, que si eran de latón, eso ya era suficiente para reducir el riesgo de infecciones transmitidas por contacto en el hospital … a más de la mitad de los casos !!

Desde sus origines , el latón / bronce que utilizado en la fabricación de afeitadoras , por dos razones, una que es suficientemente duro para las herramientas de afeitado, y al mismo tiempo es blando y es fácilmente mecanizable, y no tiene los problemas de mecanización del acero inoxidable.

Personalmente, me gusta la idea de que mi maquinilla de afeitar esté hecha de un material que se auto esteriliza.

Por lo tanto y a la luz de las ultimas investigaciones, el acero inoxidable NO ES el mejor material para fabricar maquinillas de afeitar, en economía, ductilidad y precio bajo le gana el latón/bronce y ademas es antibacteriano (ademas de envejecer con dignidad y una honorable patina personal

Al igual que el bronce, la investigación también ha descubierto que la plata alemana (que tambien conocemos como alpaca, maillechort, alfénido, metal blanco, plata nueva o argentán, ) presenta las misas propiedades anti bacterianas

Todas estas propiedades se refieren al metal desnudo, no lacado o barnizado , asi que conviene comprar maquinillas brass raw … hay muchas vintage a la venta, pero la ultima fabricada , moderna es el modelo inicial de KARVE , una magnifica afeitadora , de gran diseño y aires de eternidad !

Y mas recientemente , también la Razorine, italiana, una reproducción actual de un modelo italiano , tambien en bronce uno de los modelos ..

Afeitado KARVE-6

Anuncios

4 comentarios en “[Formacion] Maquinilas de bronce, el mejor metal para la piel !

  1. Pingback: (SOTD) Afeitado del Dia .. dia de difuntos [ Solomon / Karve / Alpha / AdeF / Pereira ] | Refineria de Caballeros
  2. Pingback: [SOTD] Afeitado del Dia ( Martin de Candre / Omega / Karve ) | Refineria de Caballeros
  3. Pingback: Afeitadora CONRAD , de 1930 | Refineria de Caballeros
  4. Pingback: Son seguras las maquinillas antiguas ? | Refineria de Caballeros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.