(SOTD) Afeitado del Dia .. pirata [ Danidom / DrJons / LuckyTiger / REX / MdeC ]


  • Afeitadora REX Embassador , acero , de Razor Emporium . USA
  • Brocha de cerda, Danidom , tradicional de barbería . España
  • Jabón Dr. Jons, Anne Bonny . USA
  • After shave sin alcohol, Lucky Tiger . USA
  • Fragancia, VETIVER, de Martin de Candre . Francia

 

CSIMG_185_4La afeitadora REX es un modelo copiado del vintage GIBBS #17, que es fabricada por unos entusiastas actualmente en la trastienda de un negocio de afeitado

Tienen escasisimos medios técnicos y utilizando solo piezas industriales de acero al alcance de todo el mundo, que luego mecanizan para adaptarlas y conseguir una maquinilla de afeitar  .. consigen como resultado un aparato de afeitar de funcionamiento super suave, de extrema fiabilidad , con  ajuste continuo de la exposición de la hoja, que todo en conjunto la convierte en el top de gama, de las afeitadoras actuales ! (al menos para mi)

Lucky Tiger es un aftershave muy atipico, que me encanta, tanto por su aroma a mandarina, y flores, pero sobretodo por ser uno de los pocos que no tiene alcohol y si en cambio grandes propiedades de recuperación de la piel (hammamelis)

Me fascina su estética vintage (la niña con un tigre) que hice averiguaciones , pero nadie en la marca fabricante, recuerda el simbolismo ni el diseñador que lo hizo … mantienen únicamente la estetica de la caja, pero la empresa ha sido vendida tantas veces que los propietarios actuales no saben el significado ni conservan documentación alguna del diseñador  😦   . De todas maneras aunque lo uso en verano, para invierno , este after es verdaderamente ideal !

La brocha desmontable de Danidom es de los mejores modelos para barbería que se siguen fabricando EN ESPAÑA , es super economica, esta diseñada con el maximo de usabilidad (mango ergonomico, de madera de boj, interior de la virola con plomo para mayor inercia ..) . Excelente pelo de cerdas ..

MdeC-Colonia-Vetiver-6La fragancia VETYVER de Martin de Candre, es potente , de un verde potente, un vetiver de costa , pero de una longevidad aromatica, y potencia asombrosa

(me dura mas de 24 horas  !) .

Algo que en estos tiempos de ‘aguas frescas’ de moda, que apenas dura su sensación mas de quince minutos, resulta algo milagroso como fragancia ..

Solo le encuentro paralelo en el clásico y persistente, Guerlain Vetiver .. o con las de Fine Accoutrements, que tiene dos vetiver distintos: Clean Vetiver y el Fresh Vetiver,

Este de Martin de Cadre, esta mas próximo al Fresh Vetiver de los de Fine, pero este es mucho mas potente, limpio y de una longevidad asombrosa !

Para mi los tres citados , son el top, de estas fragancias  por eso se ha convertido en una fragancia  muy extendida en la cosmetica masculina occidental !

Desde el punto de vista funcional – sanitario ademas tiene propiedades muy beneficiosas, para el momento del post afeitado : 

  • anti irritaciones
  • anti séptico
  • afrodisíaco
  • cicatrizante y calmante
  • anti artritis y reumatismos

Se puede conseguir a traves de GiftsandCare, o en la tienda on line en en la tienda francesa de la fabrica de MdeC 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.