[Historia] Barberia del barrio negro

Negro Barber Shop Interior, Atlanta - 1936, 1962 - Walker Evans

Esta es una foto del conocido fotógrafo americano Walker Evans, de una barbería de Atlanta que el titula como  : Negro Barber Shop Interior 

Era la época en que a los negros se les llamaba negros (como lo hacen entre ellos) y no cursilerias como ‘de color’, o ‘afro-americanos’ … 

En definitiva es una barbería pobre, de barrio pobre .. representativa de un estilo de trabajos tonsoriales para hombres en los años 70 , en USA ..

Tom Sawyer pescando.jpgLa foto contiene detalles encantadores  propios de la novela de Ton Sawyer , la caña de pescar , apoyada en la pared . las botellas de after shave en la estantería alta ..

O las paredes empapeladas con hojas de periódico , para disimular las manchas de humedad .. periódicos que sirven también de manteles y unos trozos rasgados en un gancho en la pared, eran para limpiar de la espuma , la navaja durante el afeitado ..

Un bote de talco Joris , delante del espejo revela un producto que prácticamente ha desaparecido de los cuidados de varón hoy día …

Los quinques de petróleo, en la mesa revela que esta pobre barbería , no tenían luz eléctrica , por lo tanto aquí el agua caliente para el afeitado debia de ser calentada con otro medio , y por lo tanto tenia que ser un lujo ..

Una foto puede revelar mil detalles de la vida de una gente , lejana .. quizás aquí se afeitó alguna vez Martin Luter King …

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.