[SOTD] Afeitado del Dia … z ( Yaqi / TGQ / REX / Extro / Pereira / Puig )


  • Brocha : ‘Sagrada Familia’ (nombre popular), de Yaqi . China  .
  • Jabon : Desert Ironwood, The Gentlemens Quarter . USA 
  • AfeitadoraREX Ambassador . Canada 
  • After shaveBergamotto di Calabria de Extro. Italia 
  • Bol de espumarPereira , nuevo modelo irrompible, negro . Portugal 
  • FraganciaQuorum, de A. Puig . España 
  • Otros, Reloj : Casio MRW 200H . Japon 

Pre-Shave:   

Ducha caliente


Afeitadora  

La afeitadora REX es de los mejores ejemplares de afeitado de gama alta , para mi que adoro las Gibbs #17 , y esta es una replica mejorada actual . y en acero, es el mejor homenaje que se ha podido hacer al gran invento frances . Su suavidad es ejemplar .. y el mango ha superado técnicamente al original y ademas es mas cumplido , al menos para mi tamaño  de mano, le da un poco mas de peso, pero es una grandisima afeitadora . Lastima que su precio no sea el mas económico, pero como dice el refrán español , es que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos .. y ademas es una producción limitada . Un 10/10 al modelo de afeitadora


Brocha:

Esta brocha sintética, de Yaqi, con pelo tuxedo (blanco y negro) es muy popular , y generalmente se le denomina como ‘la sagrada familia’ . Es cómoda, suave y eficiente cargando el jabón . Para mi tamaño de mano me gustaría que fuese mas grande, pero en cambio para los viajes es mi favorita !


Jabon:

El jabón es soberbio, son varias las circunstancias que lo convierten en tan destacable . Es un fabricante nuevo , un fabricante pequeño , y residiendo en la parte rural de USA (todo dificultades para obtener lo necesario) , utiliza un diseño preciosistas y elegante, un clásico total a pesar de su juventud , y la fragancia es transportadora . Ignoraba este árbol del desierto pero su fragancia con un fondo resinoso y especiado me ofrece un jabón sublime , buen espumador, muy deslizante .. todo en todos los aspectos es superior … y es prácticamente desconocido en los ambientes del afeitado (hasta ahora !) Espero que su popularidad iguale a su calidad como fabricante !


After shave :

El bergamotto de calabria, tiene no una gran afinidad aromática con el jabón porque uno es mas del espectro madera oriental, y el bergamotto es mas floral mediterráneo , pero aun en su lejanía aromática esta fragancia de Calabria , es como en los cartas de colores , en forma de circulo , esos colores que se encuentran a derecha o izquierda, son complementarios, tonos afines al color que elegimos, y es lo que sucede con el Bergamotto .. no es ni igual ni opuesto .. sino que desarrolla una gama aromática en cierto modo distinta pero … complementaria , que contribuyen ambas a valorarse mas


Bol de espuma :

Esta bol ha sido el negro , el irrompible nuevo de Pereira, que se ha convertido en sus variantes de colores en el bol mas habitual que uso últimamente , quizas el negro sea el que menos utilizo .. pero por la novedad de los otros colores, no porque me guste menos

 

Mini Bol de servicio :

Uno pequeño de Pereira, cerámico, octogonal , parece una tulipa para helados, así que le he asignado las funciones de bol de servicio . Un poco pequeño para mi gusto para espumar porque se me sale la espuma, pero en cambio para servicio me va perfectamente y ademas es coqueto, en blanco y negro es bonito !



Fragancia:

Quorun es rotundo , amaderado y persistente largamente , ya se que muchos lo vemos pasado de moda porque tiene años .. pero me sigue pareciendo una gran fragancia , y sobretodo emocionalmente me atrae mucho (quizás por los recuerdos) , sigue mereciendo la pena !



Otros: Uno de los relojes mas prácticos que tengo . He intentado mejorarlo añadiéndole una correa NATO negra, pero las trabillas que lleva no lo permiten .. De todas formas las correas actuales veo que resisten mucho sin degradarse , un problema habitual . Me gusta tanto que lo tengo en dos colores distintos , es el único reloj que tengo repetido


 

pole2