[SOTD] Afeitado del Dia … z ( Frank Shaving, Barrister and Mann, Clubman Pinaud, Razor Emporium, La Toja, Pereira, Kiehls, Kaweco )

 


  • Brocha : Tejon manchurian, fan , de Frank Shaving . China  .
  • Jabon : Fern, muestra, de Barrister and Mann . USA  .
  • Pre-shaveClubman Pinaud Shave Oil . USA  .
  • AfeitadoraREX Ambassador, acero, ajustable, de Razor Emporium . USA  .
  • After shaveNeutro, de La Toja, balsamo . España  .
  • Bol de servicioPereira , irrompible, blanco . Portugal  .
  • Fragancia: Original Musk, de Kiehls . USA  .
  • Otros : Kaweco Sport Mint . Alemania  .

Pre-Shave:   

Es un buen aceite , ligeramente untuoso para facilitar mas su aplicación y bien aromatizado a maderas y fouguere .. no obstante, en mi caso al menos los aceites de pre afeitado interfieren con la calidad de la espuma del jabón ..ignoro la razón pero hay algunos que no se produce este efecto .. debo analizarlo mas cuidadosamente porque es algo que nunca he visto citado en los foros 


Afeitadora  

Es una afeitadora de acero inox, una copia mejorada de la histórica GIBBS, hecha en la trastienda de su negocio por un entusiasta , al que hay que agradecerle su entusiasmo y esfuerzo (Matt Pisarcik ) que ademas alimenta con Douglas Smythe “Phoenix” un canal de educación en afeitado en Youtube :  I’d Lather Be Shaving , de gran interes aunque no entiendas bien el idioma (activa la traduccion automática en las preferencias del Youtube) . Es de lo mas interesante en la Red, en mi opinión, y los dos son auténticos personajes que merecen la pena ser conocidos y de un conocimiento enciclopédico y rompedor !! 

La afeitadora no es barata, siempre estoy en contra de materiales que encarecen el producto final .. pero debo reconocer que este modelo es tan eterno y tan tan bueno .. en suavidad y eficiencia rasurando , que no obstante si vas a comprar algo de acero es las que mas merece la pena de todas las afeitadores que conozco ..


Brocha:

Es fan, o sea , brocha NO BOMBILLA, sino cortados los pelos al estilo antiguo, eso hace que el tejón , que de por si es del mejor que existe, ademas se abre dando una sensación de lujo impresionante .. aunque el mango es corto para espumar en la cara es una solemne brocha actual, pero con perfil vintage ..y sensaciones similares . Hoy día apenas se hacen modelos así 


Jabon:

Es una pequeña muestra que me llego con el Eventide, debo ensayarlo otro día , porque el primer espumado fue defectuoso (lo atribuyo al aceite de pre afeitado) los demás pasadas ya se comportó como un buen jabón …. el aroma en la brocha tres días después cuando fui a hacer las fotos para los SOTDs, permanencia .. increible !!!  . Barrister como perfumista de jabon es de los mejores que conozco actualmente .. volveremos en breve a este jabón con una nueva review !

 


After shave :

Los productos de La Toja tiene el ‘defecto’ de ser muy baratos pero son magniiiiiiiificos ! en sus efectos , especialmente útiles para personas de piel sensible . Si fuesen importados con precios multiplicados por 5 , serian adorados .. y es lo que les sucede a los usuarios americanos , que están encantados con este descubrimiento mientras que aquí , en España, que los tenemos en todos los supermercados no le damos la importancia (inmensa) que tiene su disfrute . Gran recuperación de la piel . evidentemente este no tiene aroma .. si deja una sensación a limpio .. a bebé !!! que a tu pareja le encatará !

 

 


Bol de espuma :

Es que se ha convertido en casi permanente, el de Pereira, blanco, por irrompible y porque para espumar es de lo mas cómodo .. incluso para depositar la brocha durante el afeitado 

 

 



Fragancia:

Este Musk de Kiehls, es uno de los musk mas cálidos , oscuros y terrosos .. tiene un toque femenino que ciertos días me encanta , sobretodo si no tengo actividades publicas, para encuentros con la pareja es la fragancia ideal .. porque realmente es unisex y da sensación de opulencia y sex appeal !



Otros: Como no !, la Kaweco Mint .. la pequeña pluma para tomar notas del afeitado , es la ideal hoy día 


 

pole2

 

 

 

Anuncios