[SOTD] Afeitado del Dia … verde atomico ( Hega / Frank Shaving / Pereira / Weishi / I.Karite / Hawkins&Brimble )

banner_SuperShaving-1


  • Pre-shave: ducha caliente
  • AfeitadoraWeishi, 3 piezas, bronce . China  .
  • Brocha : Frank Shaving , sintética, resina imitación cuerno . China  .
  • Jabon : Hawkins & Brimble de Elemi Ginseng . UK  .
  • After shave:  Hega de Gahns, de Tradebanco actualmente  . Suecia  .
  • Bol de espumarTulipa, cerámico, de Pereira . Portugal  .
  • FraganciaQuorun . España  .

 


pinup_71
Afeitadora  :

Es una afeitadora contundente, no muy pesada, pero que da la sensación de solidez, de durabilidad extrema .

Parece construida en bronce (aunque en la parte inferior del mango) hay algo metálico de hierro no en el exterior, así que supongo que es algo interior para dar mas equilibrio y aumentar el peso .

El acabado es soberbio, me gusta la sensación clásica de este bronce patinado (esta barnizado posteriormente, no es un bronce ‘raw’, pero en conjunto es muy buena adquisición .

Su agresividad es muy baja , pero conviene recordar que aprovechando su peso, sin presionar nos dará afeitados soberbios . La longitud del mango me gusta especialmente , mi mano es grande , y con este su manejabilidad es perfecta . 


Brocha:

Es un viejo modelo de la marca, con un agarre extraño, que me recuerda en cierto modo los cascos de los samurais , o la estética vikinga .. pero que me sigue gustando a pesar de que para la marca es un modelo ya ‘antiguo’, pero con la nueva fibra sintética de la marca le da una nueva vida 


Jabon:

Este jabón realmente es casi líquido, en términos ingleses es un craop, lo aplico con el dedo en el bowl de espumar de  , y con la brocha humedecida en pocas vueltas genera una tremenda cantidad de espuma . No es necesario añadirle agua . Es grandisima su capacidad espumante !

Es un jabón ideal por lo tanto para viajes, al no tener un bowl de espumar, puede hacerse el trabajo en la cara con enorme facilidad

Su fragancia es discreta, “como a La Toja”, es decir, esas fragancias cálidas, elegantes y distantes que no consigues separar sus partes pero que resultan encantadoras ! . Jabón muy recomendable por lo tanto !


After shave :

Hega es otro gran clásico .. nórdico, muy buena sensación posterior .. poco mentol . Es casi un milagro que siga existiendo tras un proceso de compras tan complicado , del final de la empresa originaria .


Bol de espuma :

Es un bol mas pequeño de los habituales de la marca pero coqueto , lo utilizo frecuentemente como bol auxiliar 



Fragancia:

Un amaderado que me sigue gustando a pesar de que es una vieja fragancia , algo simple, de mi juventud .. o quizas me sigue gustando por esto .. y el recuerdo de ir a comprarla a la  ya desaparecida tienda almacen de Sears Roesbuck, en Barcelona


Captura de pantalla 2017-04-07 19.33.29

BarraSeparadora-burbujas-jabon-11

Macro fotografia de los colores cambiantes de una burbuja de jabon

Anuncios