Los perros son mas higienicos, que los hombres barbudos !!!

hygiene facts related to dogs and men …

Un reciente estudio científico ha descubierto algo que ya se sospechaba, y es que los  hombres barbudos en realidad tienen  más gérmenes  en la barba que un perro en su piel .

Los investigadores de la  Clínica Hirslanden cerca de Zúrich, Suiza, querían determinar esta sospecha , y compararon a humanos barbudos y a perros en el mismo escáner de IRM  .

Lo hicieron comparando la carga bacteriana en unidades formadoras de colonias (UFC) de microorganismos patógenos humanos en muestras tomadas de 18 hombres barbudos y las compararon con 30 perros peludos. (objetivamente los perros eran casi el doble de los humanos por lo tanto las posibilidades iban en contra de los animales . 18 – 30 !)

Los investigadores también compararon el alcance de la contaminación bacteriana de un escáner de IRM utilizado por perros y humanos con otros dos escáneres de IRM utilizados exclusivamente por humanos.

Pero resulta que el resultado fue al contrario que la muestra sesgada que se pretendía , y todas los barbudos mostraron altos conteos microbianos, en comparación con solo 23 de los 30 perros. De hecho, siete de los hombres tenían tantas bacterias de barba que corrían el riesgo de enfermarse, según la  BBC.

“Sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse limpios, en comparación con los hombres barbudos”, dijo a la BBC el autor del estudio, Andreas Gutzeit.

El estudio se publicó en febrero, pero se volvió viral a principios de esta semana.

Sin embargo, algunos aficionados a la barba , como Keith Flett, fundador del pro-hirsute Beard Liberation Front, están haciendo comentarios  sobre el estudio del tipo esto es una campaña de   pogonofobia   . Una defensa absurda ..

En realidad un teclado de ordenador personal, o de un móvil ‘inteligente’, o la tabla de cortar alimentos de la cocina, contiene mas elementos patógenos que un water o un bidet , del cuarto de baño

(si, es sorprendente pero vivimos bastante alejados de la realidad gracias a la publicidad y el marketing de los detergentes y limpiadores)

Porque entonces las barbas , no iban a tener una contaminación bacteriana similar ?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.