La “estampida” Palmolive … una vez mas !

Nueva alarma respecto a la retirada de una marca de jabón de afeitado del mercado, que es una de las más baratas, Palmolive, y nueva avalancha de usuarios comprando cajas y cajas de un jabón que luego permanecerá almacenado en sus armarios durante años, resultado de los efectos del pánico consumidor, el egoísmo de concentración masiva, y la poca dignidad de aparecer en los foros y en los grupos de afeitado, mostrando su acumulación de jabones, no se sabe hasta cuando, y que posiblemente sus nietos sigan viéndolos en los estantes

Lo más grave es que en los foros, y en los grupos, ya se avisó de que este tipo de alarma se había producido hacía cinco años, y que la marca no había dejado de fabricarlo, es decir es un “fenómeno de estampida”, ya sobradamente conocido, pero que siempre hay gente dispuesta a secundarla

Posiblemente sea por un fenómeno de “psicología de grupos”, que me temo que es más esto , lo que explica la generación de estas avalanchas

Porque el comportamiento de los usuarios en los grupos es manifiestamente patológico en ciertos aspectos, y que se conoce bastante su funcionamiento y es aprovechada esta inercia , en los departamentos de Producción Animal, de las Facultades de Veterinaria

Por no restar dignidad a los afectados prefiero no contar los detalles de cómo funciona este mecanismo psicológico pero tiene que ver con el incremento de la producción de corderos

Así que podría darse el caso de que fuese en tácticas de marketing de algunas marcas, repetidas cíclicamente para producir un desabastecimiento de las estanterías, una llamada de atención hacia el producto que lleva tantísimos años a la venta, y una estrategia de renovación de existencias

Digo podía ser ….. porque es un usuario experto, con unas mínimas dotes intelectuales, hizo lo obvio, y fue escribir un e-mail, a la marca preguntando la realidad de cese de la actividad de producción de ese jabón

Repitió la pregunta por otro canal, y los dos veces obtuvo la misma respuesta a la marca no planeaba cesar la producción de ese jabón, en absoluto!

Ergo!… Palmolive se seguirá vendiendo en las estanterías de Inglaterra, y disponible online en el resto del mundo

Es cierto que algunas grandes cadenas de productos los retiraron de las estanterías simplemente porque abandonan su interés por esa marca y prefieren venderlo on line, pero no es eso señal de que la marca deje de existir,

Aunque fue suficiente ver esta señal, mal interpretada por eso algunos usuarios, para “a toque de corneta”, avisar en los foros del fin de existencias de un producto que realmente tienen interés muy relativo

[El jabón se fabrica en stick, en Inglaterra, pero en Italia seguirian fabricando la misma crema de jabón en tubo en dos variantes ]

Pero víctimas del alarmismo auto inducido, el resto de los usuarios apresuró hacer compras masivas y ridículas acumulaciones

Realmente debemos reconocer que es un clásico, a su vez es un gran jabón , y un producto baratísimo

Y al mismo tiempo habría que reconocerle que la fórmula de mezclar aceite de palma y aceite de oliva, es haberse adelantado casi 40 años a las producciones actual es de jabones de afeitar vegetarianos, pero sin “postureo”, con autenticidad !

Eso Palmolive lleva haciéndolo toda una generación , por lo tanto es un gran adelantado a la moda actual de cosmetica vegana !

Por lo tanto me alegro muchísimo de que la marca continúe con la producción porque es un valor, industrial, pero un valor el que una marca importante una idea no desaparezca tragada por la vorágine de la situación mercantil actual

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