Asentado ‘a mano’ de hojas de afeitar !

 


Una recomendación que se hace desde época histórica, con las hojas de afeitar .. y que yo sigo practicando, es el ‘hand strop’ del filo de las hojas de afeitar

Lo hago bajo el grifo de agua mientras la lavo, paso deslizando el filo sobre el monte de Venus , una parte que se conoce así , en la mano , en la palma .. eso teóricamente suaviza las mellas mas recientes del filo , y devuelve algo mas de agudeza al filo . .vamos , que  hace un mantenimiento !

No tengo pruebas de que funcione bien , pero es un ritual que he incorporado, porque me sirve para limpiar el filo de la hoja (uso la misma hoja en diferentes maquinillas porque cambio cada día de afeitadora ) y así limpio con facilidad cualquier resto de barba, piel , jabón … de la hoja !

Realmente con una hoja Personna, la única vez que trate de controlar las veces que la usaba , llegue a afeitarme con ella 18 veces , aunque conozco casos de gente que tuvieron mas del doble de afeitados , pero todo es muy subjetivo , depende de múltiples variables (tipo de barba, su densidad , su dureza .. )

Pero me ha resultado curioso descubrir la misma recomendación , en un folleto de una afeitadora Enders, de los años 20 !!!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .