Como resucitar una Wardonia (1928) !

EDITADO:
Hoja Wardonia original barrel.jpgLas hojas originales Wardonia muestran que esta pestaña era extirpada en su fabrica . Las hojas hoy dia son inexistentes, solo en colecciones, pero hacer la operacion de amputacion de la pestaña que estorba es tan sencillo que hasta con unas tijeras de manicura , de acero se podria hacer, pero lo mas comodo es recurrir al taladro para papeles  y hacer los agujeros en un paquete de hojas ‘dedicadas’ pero que valdran tambien para el resto de afeitadoras que tengamos .. y tenemos resuelto este problema para meses !


Hay maquinillas fastuosas , magnificamente diseñadas, de afeitado espectacular y que se venden a precios de risa que los usuarios están perdiéndose estas posibilidades porque … no hay hojas para ellas ahora !

Podría ser el caso de las maquinillas Wardonia , tienen una tapa de cabezal con tres pivotes , pero que no ajustan bien en la hoja actuales .

Es un cabezal para las hojas de tres agujeros que no encontraras y tampoco merece la pena buscar , si usas un minimo de ingenio con instrumentos que tendras en tu casa .

Si introduces la hoja esta va forzada, se retuerce no encaja en suma … pero el problema solo eta en esas lengüetas que son fáciles de eliminar con el uso de un taladrador de mano , de oficina (el mío hacia años en no lo había utilizado .

En la pate inferior tienen generalmente una tapa de plastico para retener los trozos de papel caídos , se debe retirar . Lo calizas el punto donde penetra el punzón al apretar y


marcas con rotulador la lengüeta donde debe salir el pivote metálico de la afeitadora, insertas la hoja y mirando por debajo a través del agujero de troquelado, centras las dos marcas en las lengüetas , en el agujero y presionas

(usa gafas de seguridad, los trozos de metal pueden saltarte a la cara, es una precaución mínima) .

Y ese es todo el bricolaje necesario para seguir usando hasta el fin de tus días una maravillosa afeitadora, elegantemente diseñada, y muy suave.

Ahora la hoja encaja perfectamente , sin forzar nada

Cuanto estoy atornillando el mango compruebo visualmente que la hoja esta bien centrada (el filo) sino con un ligero toque la igualo . Hay muchas Fatip actuales por ejemplo que eso no se puede hacer y es queja habitual en los foros, que el filo esta desequilibrado , así que no puede pensar que esta adaptación es chapucera .

Se podría hacer mejor aun, llevando un paquete de hojas a un servicio láser de corte de metal , ellos harían el agujero perfecto , pero sinceramente , a mi. que tengo uno cerca y con el que hago trabajos , no me merece la pena , esta solución es tan básica que en unos minutos taladras como describo , todo un paquete de hojas y tienes servicio para meses ! .

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.