Nuevo jabon (DIY): Latolear (v. MWF) 

Una lectura reciente en un foro de afeitado donde usuario desarrollado un nuevo jabón mezclando otros jabones, me estímulo a volver hacer una segunda versión de un jabón personal que había hecho ya hace un año y que me dio un resultado increible . 

Era el PALT v. 1.0, pero a diferencia del foro americano , yo nunca hidrato el jabón con agua hirviendo y luego lo dejo secar un mes entero (!!!!) , hidratar para luego deshidratar me parecia algo absurdo .

Este por sus componentes , se llamara Latolear (v. MWF) 

Al contrario estos jabones son de uso inmediato , en realidad son como un smoothie de jabones , nada mas , un coctel … pretendo unir las ventajas de cada uno en un producto final, vamos, que mas o menos lo que se ha llamado toda la vida , un ‘blend’ !

Tenia un jabón que tiene fama de difícil y eso es cierto porque cuesta un mundo levantar la espuma correcta, el MWF, pero ya explique en un post anterior cual es el truco para que espume maravillosamente .

Pero el jabón era un ‘refill’ que yo tenia, no tenia caja y momentaneamente lo aloje en una lata de aluminio que sobraba .. pero con el problema de que era algo mas alto y la caja no cerraba, no llegaba a roscar  ..

Decidí hoy que lo iba a recortar para poder cerrar la caja . y pensé que en lugar de tirarlo bien podría hacer un super jabón con sus propiedades de lanolina, si lo mezclaba con otros jabones de espumado fácil , .. porque no , y ademas jabón con un toque de menta para este verano caluroso que se aproxima !

 

 

Solo se trataba de rebajar el jabón hasta el borde , para que cerrase .. así que me pongo a rallarlo hasta ese nivel .

Un rallador  básico, y unos segundos mas tarde tenia resuelto el problema de la caja

Así que ralle tambien dos jabones duros, en stick, que no utilizo con frecuencia, pero que son buenos y cuando lo pienso seriamente , me gustan pero por razones oscuras quedan relegados al fondo del armario y no aparecen en los posts ..

Ralle con precisión cantidades iguales de LEA, el de la nueva formulación , que me gusta mas que el anterior, y La Toja, el gran clásico español, con su fragancia contenida y tan tradicional

Y en un arrebato , decidí echar mano del tubo de Arko mentolado .. porque me interesaba añadir un aglutinante, para no tener que calentar las ralladuras de jabon, ni hacer manipulaciones físicas , porque lo que obtienes finalmente no esta bajo control .. y en algunos casos son cristalizaciones que arruinan la idea original

Y la otra razón es que la mezcla de un jabón duro con una crema, eso lo saben todos los usuarios avanzados, genera lo que en los foros se llama una Super Lathe .. una MegaEspuma .. y ademas el Arko como ya viene mentolado , serviría para darle ese toque fresco y veraniego 

Si finalmente cuando lo úse si el nivel de mentol es insuficiente (como creo que va a pasar) acabaré añadiéndole mas mentol y volviendo a remezclarlo todo de nuevo , pero primero hay que testarlo !

 

El resultado final fue este mix una especie de ensaladilla rusa … la cantidad no es grande pero prefiero hacer variaciones en lugar de grandes recipientes

El cuenco es  una taza de vino , la tradicional que se usa para tomar el Ribeiro, son de ‘piedra blanca’, una especie de porcelana brillante , muy económicas y para este uso, son perfectas porque permiten almacenarse unas encima de otras, la base hace un agarradero perfecto  y para cargar la brocha tienen el tamaño optimo !

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.