Mi brocha es “la mas y mejor” …, aseguraba Rubberset !

 


.La vida comercial de las marcas de afeitado, en un momento de gran consumo .. pero a la vez de gran competencia ha generado espectaculares imágenes , donde a través del marketing el fabricante trataba de arrastrar a su marca a los clientes demostrándoles que el era “mas y mejor ” , y demostrándolo también .. esta es la parte que mas me admira , la de los altísimos riesgos que asumían .

Esta es una publicidad de Rubberset , y todos los carteles siguientes son de la misma marca en todos ellos trataban de demostrar que sus brochas tenían un pegado a prueba ‘de bombas‘ diríamos ahora, un pegado muy superior al resto, que ellos pegaban con goma , la base (este recurso fue rápidamente copiado por sus competidores , en este momento tengo localizados nada menos que SESENTA Y DOS MARCAS , por lo tanto la lucha por el cliente era feroz y se utilizaban los efectos mas llamativos .

Como este de arriba .. que si la partidas en dos con un hacha .. no perdía ni un pelo !!!

Ya mas adelante actualizaron el efecto hacha .. con una sierra de carpintero , pero el mensaje era el mismo … no perderá ni un pelo !

Y por si no lo creías te ofrecían la ‘prueba del perro ‘ (parece un pitt bull o un american bully ) que no arrancaría ni un pelo de la brocha de lo bien pegada que te la entregaban 

Y para el que no tiene un feroz perro de ataque, quedaba el alicates para intentar arrancar los pelos a puro tirón 

Y si ya eras de los que no tiene ni hacha, ni perro , ni sierra , ni alicates , te quedaba la prueba del tirón de mechón a mano .. aseguraban que no se arrancaría . Yo sinceramente creo que los pelos no se arrancaban .. pero si se romperían , no eran de acero ! .

Pero hay que reconocer que la publicidad era impactante porque hasta ese momento las brochas se asentaban en mezclas de yeso mas o menos impermeable pero yeso al fin .. (hago restauraciones de brochas y lo encuentro en todas) , así que la afirmación de Rubberset, era demoledora para su competencia , por eso pasados unos años vemos que todas las marcas afirman lo mismo .. ‘pegadas con goma’ , por eso la marca que inicio esa tendencia hace estas demostraciones extremas de calidad  .

img_1573-1Tengo algunas brochas actuales que respecto al pegado tan seguro , pueden afirmar exactamente lo mismo aunque ahora lo hagan con un material mas actual , creo que es resina , lo que yo me he encontrado en el caso de Yaqi  y en otros es un polímero de dos componentes , que podríamos equipararlos con el asentado en goma, de su época

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .