[SOTD] Afeitado del Mes Ascético ( SUPREME – Perfect Shaving – ABC – Puig – Gillette )

 [  Click, en las imágenes para ampliarlas  ]


  • PS: Agua fría .
  •  R: Super Speed > vintage, 1950  de Gillette .USA  .
  •   B:  WCT > cerdas Yaqi, en Delrim negro y silicona  > de Supreme . España .
  •  S:  Perfect Shaving > jabón stick  de Easy Shaving  . Mexico  .
  •   ASL:  Lavaza  > bootlegger Agua de Florida  > de Supreme . España  .
  •   ASB:  Latte Dopobarba Tabacco Verde > de Antigua Barbieria Cola    . Italia  .
  •  BW:  sin bol, espumado tradicional en cara


Afeitadora  :    con Hoja de Afeitar :  Personna Crystal , israelita

Es de los mejores modelos de Gillette, casi la cumbre de la perfección que comienza en los años 50 con FatBoy, las Red Tip, llega a las SS, sigue con la Black Beauty y Aristocrat .. sigue igual de eficiente pero se simplifica en las Tech .. pero todo este camino apoyandose en la perfección del modelo anterior es un ascenso continuo de prestaciones y mejoras. Quizás las mas abundantes hoy día en el mercado de segunda mano , sean estas las Super Speed. Si puedes conseguir alguna, los modelos bristish, y en cierto modo también los canadienses son considerados popularmente como aun mejores, mas suaves y perfectos ..

Brocha: 

Es un abrocha de cerdas, nudo Yaqi, de 26 mm, buenos pelos , bien desbravados dan grandes brochas . El mango es nuevo, con sistema ‘revolver’, intercambiable por lo tanto, la inspiración del mango esta en las fotografías en blanco y negro de la pareja alemana , Bernd and Hilla Becher,  que fotografiaron en su momento las Water Cooling Tower , WCT , dando comienzo artístico a lo que se consideraba pura fotografía industrial , revelando estructuras funcionales con trascendencia artística

Desde el punto de vista del Mercado del Arte era como convertir al proletario haciendo trabajos ‘stajanovistas‘, en un artista como Tintoretto por poner un ejemplo de trascendencia.

Sus fotografías me impactaron mucho , en su momento y creo que esta inspiración en ellas utilizado perfiles super clásicos de brochas de los años 20 encajaba a la perfección .

Este modelo es un homenaje a los Becher y a las Ever-Ready 100 . Como todos los prototipos no es un modelo acabado , esta en evolución , es un modelo funcional pero ira cambiando , generara derivados en breve , en re’stilings’ … porque como afirmaban los viejos maestros canteros medievales , los constructores de Catedrales, la perfección no existe .. solo es una búsqueda ! (por eso dejaban siempre visible , una piedra mal colocada en las paredes que fabricaban )

  Jabón: 

Es de los jabones stick de apareció en los últimos años , que son escasísimos , porque ademas de este mexicano, solo conozco los Mama Baear y los de Taconic, ambos de USA .. y la producción mundial ha olvidado a los venerables y comodísimos de usar , los sticks o palitos . Este como es de un productor pequeño, lleva un envase genérico (también usado por otras marcas para desodorantes) lo que le da una característica única, y un gran tamaño . Pero su funcionamiento es del nivel top, grades prestaciones de deslizamiento y espuma, gran comodidad de uso , presentación y etiquetado muy mejorable , en resumen un jabón que no defraudara y durara meses y meses , pues pesa 60 g, estimo que unos 4 meses afeitándote en días alternos .. 

Loción:  

Es un bootlegger de Lavanda y Azahar , dos fragancias clásicas en la cosmetica masculina, desde la época napoleonica, estas es un remix personal hecho con Agua de Florida , y la botella comprada en un anticuario 

  Bálsamo: 

Es una leche vegetal con aroma a hoja de tabaco , deliciosa, lastima que se este acabando el sample . Todos los productos de A.B. Colla, son de una calidad incuestionable . buenísima recuperación de la piel !

 

 Fragancia:  

El Brummel para mi sigue teniendo un aroma ligero y a la vez que me parece muy elegante, con acción de radio corto pero perceptible en la intimidad, la considero de la buenas fragancias cuando se acude a actos públicos  , para no molestar .. es suficientemente elegante y personal que no arrancaras aplausos a tu paso , pero tu pareja si los va a notar y valorar .  Una fragancia de caballero no debe ir mas allá del alcance de su brazo y sobretodo debe de ser perceptible en los rituales sociales (abrazos, besos , o darse la mano) , no tiene que impresionar gratuitamente a nadie que pase a tu lado 

 


  
pole2