El Masaje manual vintage

Una practica habitual de los Peluqueros era el masaje del cuero cabelludo, con lociones, con tónicos o a veces simplemente con fragancias para dar como el final, al tratamiento de cabello de su cliente .  Aun he visto recientemente carteles de barberías con el precio ! 

Pero esto aún es habitual en las peluquerías orientales , y se pueda ver este tipo de masajes o tratamientos en vídeos de barberos antiguos, de Cambodia, de Turquía, en Egipto también se practica

Pero en Europa ha quedado abandonado y desaparecido hace muchos años .  

Por eso es encantador encontrar en un catálogo de material de barbería y afeitado este tipo de vibrador que es como una garra para sujetar a la mano del barbero , y que va con electricidad

No deja de ser un vibrador excéntrico que hace que se mueva enérgicamente la mano del barbero que a su vez ejerce el masaje sobre el cuero cabelludo del cliente .

Eran las primeras aplicaciones de la electricidad, y resulta casi enternecedor ver esta utilización aunque realmente derivo rápidamente el algo de más  contenido sexual en el que también se utilizó la electricidad pero que hoy da vértigo verlo  .  

Por ejemplo la versión de este mismo aparato vibrador peluquero, pero terminado en dedo (evidentemente para mujeres), el uso es muy fácil de imaginar no hay que ser un pornógrafo para considerar como lo utilizaban .  

Pero muy al contrario de lo que se puede pensar que era simplemente objeto del placer, en absoluto fue en la época del invento del psicoanálisis, una solución mecánica – eléctrica pero mecánica – para los psiquiatras, que se inventaron una enfermedad que se llamaba la “histeria femenina” y que desde el punto de vista de estos genios de la medicina se curaba solamente de una manera (si ya sé que te lo has imaginado !), masturbando a la mujer con el dedo, no su marido que sería lo lógico si no su médico, su psiquiatra !  y el pobre señor estaba agotado de tanta histerica , por lo tanto el progreso le trajo un vibrador electrico !. chimpun !!!!!

Sobre el tratamiento de la Histeria femenina, desde la época de Hipocrates (histeria en griego equivale a vulva) hasta nuestros días te recomiendo visitar esta pagina , es un time line , es breve y sencilla de ver, desde las duchas vaginales a presión, pasando por los ‘caballitos’ de salón para montar las da,as.  a los actuales ‘masajeadores relajantes’ que ya entonces se vendían con el mismo argumento: relajante !!!  .. si, si !

Y ahí tenemos, al doctor Freud, el autor de la pejiguera idea, con el dedo en el clítoris de su primera cliente, y luego con la siguiente lo mismo, y luego con la siguiente, y la siguiente, y la siguiente …  

Solución, inventaron un aparato que realmente tenía una forma de un secador de pelo actual, y que se vendía para masajear la espalda (si ya sé que los vibradores heterosexuales se venden con el mismo reclamo actualmente), y aquello  conectado eléctricamente con aquellos cables de cobre forrados de una funda de algodón se le introducir a la mujer entre las piernas !  (bizarro eh !!!)

Eso es lo que se llama Medicina ! … oiga , con dos .. ..!

Pero lo he citado de paso   como ejemplo de  dos modos de utilizar la electricidad, en la barbería, y en la consulta del loquero vintage (o en el boudoir ! privadamente )

Una cosa anecdotica es que el dentista en el anuncio del dedo eléctrico, recomiende ese aparato para masajearse , supongo que recordaras cuando 9 de cada 10 doctores fumaban Camel , no ?

Pues tiene el mismo valor esta recomendación de los Sumos Sacerdotes de la Medicina !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .