ARISTOCRAT , PARKER 87R , PEARL SBF-20 la elite de la suavidad y la eficiencia !

Parker 87r , Pearl SBF-20, G. Aristocrat oro

P

ersonalmente las considero tres excelentes maquinillas, una histórica fuera de fabricación , con un coste alto hoy día  (entre 80 y 120 euros de promedio en la Red) pero las otras dos, Parker y Pearl, ambas de un coste razonablemente bajo, ambas con un buen peso y sensación de solidez

La Parker 87R TTO o ‘de mariposa’ es evidente que se basa en el diseño de la Aristócrat de Gillette , del año 51 , un clásico que roza la perfección … y copiar a los maestros no es algo vergonzante , sino un homenaje ! y la Pearl, ha seguido el mismo patrón , si las experimentas en la cara, notaras la misma agresividad en los tres casos algo que se agradece porque las modernas son económicas y la Aristocrat esta alcanzando precios ya escandalosos debido al coleccionismo 

El cromado es bastante bueno en ambos casos, los mecanizados son precisos a pesar de que su zona de producción , India, no es avanzada tecnológicamente pero los industriales-artesanos demuestran una tremenda habilidad e ingenio en su elaboración .

A pesar de si generoso peso, las maquinillas actuales están bien equilibradas.

Es innecesario decirlo , pero como con cualquier máquina de afeitar , no debes presionar la afeitadora mientras te afeitas, solo deja que sea el peso de la maquinilla de afeitar quien haga el trabajo por ti .. tu limitate a conducirla y sobretodo a elegir el ángulo correcto !

Parker 87r , Pearl SBF-20, G. Aristocrat oro

La mayoría de las maquinillas de afeitar clásicas funcionan bien en un ángulo de 30 grados

He encontrado que las maquinillas de afeitar Parker TTO OC, y las ‘tres piezas’ parecen funcionar mejor en alrededor de 45 grados. porque tienen un gran espacio entre la cuchilla y la barra de seguridad, como es en el caso de la 98R ‘Barber Pole’.

Así que si el ángulo es demasiado bajo, la barra simplemente limpiará la espuma de su cara y el filo de la hoja pasara volando, por encima , y sin cortar la barba

Evidentemente la primera idea que tendrás será el intentar aumentar la presión de la maquinilla en la cara … lo que derivara inevitablemente en cortes ! …

Trata siempre pacientemente de conseguir el ángulo correcto y deja que el peso de la maquinilla de afeitar sea quien haga  el trabajo …

Como se busca el ángulo optimo ?

 

Solo tienes que colocar la tapa de la cabeza de la afeitadora , plana contra tu cara y luego vas bajando el mango lentamente hasta que comiences a sentir el roce de la cuchilla sobre tu piel.

 

Este truco te puede servir para TODAS las maquinillas, hasta las mas agresivas se ‘doman’ así, no intentes con un modelo nuevo afeitarte como con todas tus otras afeitadoras, prueba este truco, vete bajando cuando lo alcanzas haz pequeñísimos ajustes .. y acuérdate de ellos , tienes que conocer tus herramientas de hombre !

 

En la mayor parte de los casos el ángulo ‘optimo’ estará muy próximo a los 45 grados.

Con la técnica adecuada, estas navajas de afeitar , Parker y Pearl, te darán un afeitado maravilloso, obviamente la Aristocrat también , pero esa parece que ‘trae la lección aprendida ya de nacimiento’ .

Son muy eficientes pero todo va en el gusto personal y en la técnica usada … en pocas palabras, son :

  1. una buenas maquinillas para  todos los días
  2. que funcionan bien
  3. que dan un afeitado sublime
  4. que son económicas , y
  5. tienen una distribución muy amplia .

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .