Diferencias en el cabezal de las nuevas Yaqi GIBBS

El invento mas genial de Gillette, no fue la maquinilla de afeitar de doble hoja sino  el cobro del producto vendido al cliente, en dos pasos (es posible que esta estrategia tenga otros nombres admitidos tambien )

El razonamiento mercantil y comercial de las marcas en su momento, (y actual), es que si te vendían una maquinilla de afeitar, te hacían una venta para toda tu vida, porque te iba a sobrepasar su longevidad, soy truco de Gillette, consistía en diluir el coste del producto en dos partes, la primera parte de la cobraba con la maquinilla, en su venta, la segunda parte te la cobraba (muy incrementada), en el coste de las hojas de afeitar

Considerando que el cliente, era un «tonto» incapaz de calcular el coste probar de todo a lo largo de los años, truco que siguen aplicando todavía en la venta de tinta para impresoras cápsulas de café Nespresso, y mil marcas mas …

Incluso en informática, antes te vendían un programa (caro) pero para toda la vida .. y ahora te hacen una subscripción mas económica, pero si calculas el coste acumulado se convierte en un precio astronómico al cabo de tres años … pero el truco comercial es el mismo de Gillette

Este razonamiento, llevo a numerosas marcas a hacer modificaciones en sus modelos con el fin de que fuese imposible utilizar otros hojas, que no fuesen las de la misma marca, pretendiendo beneficiarse de tu consumo… y que no fuese una tercera marca, más barata, la que ganase dinero con su venta de la maquinilla

Por lo tanto GIBBS  siguió este mal ejemplo comercial introdujo en su cabezal, que era muy bueno, dos pequeños pilares que impedía introducir una hoja, que no fuese la de la marca, esto no fue suficientemente rentable, como para que la marca no desapareciese años después, dejando detrás así multitud de modelos, de magníficas prestaciones, pero ahora inútiles por falta de hojas

Lo cual obligaba a los usuarios actuales a modificarlas con tenazas para metal como la que se muestra pero que suponia un factor disuasorio a los amantes del afeitado clásico hasta que ha llegado este clon económico de Yaqi que al usar las hojas standard .. soluciona el problema generado por ‘la maldiciòn del diseñador’ 

 

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