Escuchar a los clientes para mejorar siempre !

Hay dos gráficos en la historia del afeitado que han marcado lo que vino después

Uno es la investigación que hizo Gillette de como le gustaban a sus clientes las afeitadoras que fabricaban . Algo logico, que ahora llamamos ‘investigación de mercados’ pero que la marca tardo casi 40 años en darse cuenta y preguntar, porque este gráfico es sacado de una documentación interna, de Gillette de aquellos años

Básicamente esto demuestra que una maquinilla de afeitado suave satisface al 75% de los hombres , que de promedio , con las ajustables se afeitan con la regulación entre el 1 y el 5 , y solo necesitan niveles mas altos , entre 7 y 9 un 25% de hombres, de barbas muy densas y duras

Esto explica el porque las maquinillas de Gillette a partir de esa época van volviéndose mas ‘dulces’ y a la vez mas sencillas y eficientes , seguían esta idea motriz

De la Fat Boy se mejoró y pasaron a la Super Speed , luego a la Black Beauty , a la Tech, a la 2000 y cada vez aún siendo mas sencillas eran mas perfectas, mas eficiente siendo siempre dulces !

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