Sillon Barberia para niños


Cielos Iluminados-3

Hidrolato de lavanda y miel TDSKosmetic

 

Un hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación por vapor de los aceites esencial de una plan

La mayor parte de los aceites esenciales se consiguen a través de un proceso llamado destilación. Para ello, se introduce dentro de un alambique la parte de la planta de la que se obtiene el aceite esencial junto con agua para que, al calentarse, el vapor del agua arrastre los aceites esenciales de la planta.

Una vez arrastrados por el vapor, cuando se enfría, el aceite esencial queda arriba y el agua debajo.

Ese agua con aspecto lechoso cuando sale , de ahi su nomber (hidro = agua , latte = leche o lechoso ) del proceso de destilación es lo que se conoce como hidrolato , agua floral, hidrosol, hidrolato, agua herbal o agua esencial, posee las mismas propiedades que el aceite esencial , menos concentradas.

Una de las principales aplicaciones de los hidrolatos o aguas florales es ser usadas como tónico facial , o lo que es lo mismo como aftershave ideal

Hubo un tiempo donde lo que se buscaba verdaderamente con la destilación eran estas maravillosas aguas esenciales, aguas medicinales, sin embargo fueron cayendo en el olvido junto a los grandes alquimistas a medida que los estudios, investigación sobre la destilación de los aceites esenciales fue en aumento.

El primer análisis químico de un aceite esencial fue llevado a cabo por Jacues-Julien Houton (1755-1834) . En 1837 la farmacopea francesa tenía registrado 42 hidrosoles o hidrolatos, 22 en 1884, mencionando los últimos en 1965.

Pero seguro que tu conociste los hidrolatos desde siempre aunque no le llamasen así, por ejemplo el agua de azahar o de rosas , muy utilizadas en la pastelería y como tónico, en época vintage , no era mas que eso , un hidrolato, muy popular

El uso de Hidrolatos tanto a nivel cutáneo es seguro

Lo que me sigue sorprendiendo es el aroma y sabor tan intenso de los Hidrolatos, nada que ver con el aroma y sabor del aceite esencial de la misma planta, todo debido a su composición molecular. Los hidrolatos no son muy abundantes en la cosmetica masculina occidental, Europa, pero si embargo esta maraca TDSKosmetic, tiene fantásticos productos como este, aplicables como after shave y muy populares entre los aficionados al afeitado y foreros rusos .

Nuevo aluminio poroso !

Es un edificio escultura de Marc Fornes y su estudio de arte y arquitectura THEVERYMANY , se llama Operador Booleano porque su complejidad , su ‘piel’  con sus aberturas, de partes y sus conexiones, con sus superficies doblemente curvadas para que no arrojen sombras regulares, dan poca información al ojo para percibir su escala o profundidad.

La naturaleza sinuosa de la instalación fomenta el juego, ya que la curvatura de las paredes exteriores gira hacia adentro para formar el interior, y viceversa.

Puede ver más proyectos del estudio basado en la ciudad de Nueva York en su Instagram . https://theverymany.com/suzhou-biennale/ç

https://theverymany.com/project-gallery