Afeitado del Dia Nacional de Francia (SOTD) … en vintage ! [LPL, GIBBS, INSTITO KARITE, YAQI ]

CSIMG_184_1

 

Maquinilla GIBBS #17, vintage, ajustable

Es una maquinilla ajustable, de rendimiento fantástico, de precio bajísimo, de origen en inglés, pero que donde se comercializó masivamente realmente fue en Francia, donde se le puede comprar a precios ridículos.

Suave, efectiva, elegante, contenida, y simple.
Su único handicap, es que necesito hojas especiales de la marca, aunque puedo adaptar hojas actual es que funciona exactamente igual porque las MINCE originales, son raras y caras de conseguir

Jabon Le Pere Lucien, OUD SANTAL

Es un grandísimo jabón, con aspecto de miel rústica, y una fragancia aterciopelada, dulce concierto olor a miel, y un gran Opus, de los mejores que conozco, fabricado por uno de los mejores Jaboneros europeos en este momento.

Gran espumado, gran deslizamiento, todo grande. !

After Le Pere Lucien, LOTION DU BARBIER

Son líquido ligeramente aceitoso no pica en cara por alcohol, y tiene una fragancia a espacio abierto, a especies resinosas, a romero, a tomillo, a desierto soleado, que hace que me encante porque me recuerda al de los Monegros

Brocha Yaqui , 26 mm de nudo, sintética, mango barber pole o bandera francesa, que los colores coinciden

Es para mi uno de los nudos más completos, redondos, perfectos, como brocha sintética, de todas las que fabricA YAQI, por el equilibro que muestra el nudo , la longitud , la flexibilidad y la ampulosidad del pelo en la cara, es magnífica, casi suprema!

Bol de espumar, vintage, de Gibbs , metálico , caliz

Es un pequeño Kalisse vintage, que con el uso está muy rayado en el fondo, y a que casi venero, por su equilibrio , elegancia , funcionalidad, comodidad, y por su historia que es evidente solamente viéndolo, sus rollos, sus golpes y sus marcas de servicio a su dueño en su momento

After shave, balsamo, Institu Karite

Figura en la foto pero no llegué a usarlo es un gran bálsamo, un gran recuperador de la piel por su manteca de karite, pero el tras el after de LP L, no fue necesario su uso, pero es un gran recurso cuando se tiene la piel ligeramente aplicada como rojez es el de ficado un ojo muy aguda o algo similar un gran remedio!

Anuncios

Afeitado del Dia … de San Juan (SOTD) [ Antica Barbieria Colla, Parker, Yaqi ]

El afeitado de hoy tiene mucho mas de simbólico y de la búsqueda de una combinación de lujo que otra orientación

Hoy es un gran día , es S Juan , donde vivo, la palabra sin separación “sanjuan” indica una parte de la casa , que es una zona de paso, básicamente lo asociamos al marco de una puerta (sin puerta) , un arco .. una zona de tránsito, que es lo que significa en el fondo la fiesta de este dia ..el paso astronómico de una época del ano a otra, de la primavera al verano astronómico y mágico

Así que esta noche se prepara un agua lunar , un recipiente con agua , lleno de flores y hojas , determinadas, simbólicas , no todas tienen aroma , como los brotes de la viña  por ejemplo .

Ese agua se deja todas la noche al aire libre donde la ilumine la luz de la luna .. y por la mañana todos los integrantes de la casa se lavan la cara al levantarse, con ese agua lunar ! …. eso te conserva bien y bello todo el año… o eso dice la tradición !

Así que fui al armario y use todo lo que representa para mi el tope de la pirámide de la cosmética masculina … aunque me costo decidirme , al final el criterio fue que no solo fuese el mejor sino que no lo había usado hace tiempo .. 

Todo lo de Antica Barbieria Colla, es de una calidad , fragancia, buen gusto y elegancia de presentación que las hace muy valiosas 

Crema de pre afeitado , muy blanda , y jabon de aceite de almendra , que te envuelve en una nube de mazapán ..  

Para afeitar uso la hoja Parker que sigo experimentando para averiguar su duración , en la Parker Variant, una magnifica y solida afeitadora ajustable , en color gris antracita … gran máquina !!

Final de fiesta con el after también de ABC que remata la jugada , con acabado de piel impresionante y una fragancia que dura dos horas .. en las cuales te miran con ganas de darte un lametón !!! 

La brocha de tejon de alta montaña es de Yaqi, mango de resina en color cafe, e imitando una cafetera Baletti , es una de las mejores brochas que tengo ,  con un ampulosidad de funcionamiento  que hace que la use siempre en las grandes ocasiones !

 

 

Afeitado del Dia (SOTD) : Yaqui, M. Tremonia, Mi Rebotica, GEM Junior

Yaqui
Estas brochetas de tejón, de Yaqi, son por su forma muy ergonómicas, el tejón es de una gran calidad como nos tiene acostumbrados la marca, y los mangos sonrisa  de resinas casi transparentes, con turbulencias, nubes en el interior, que los hacen muy sugerentes, bonitos, y elegantes a la vez. Ya había otros modelos de resinas claras anteriormente, pero esta gama nueva y reciente es más bonita todavía

Meissner Tremonia,
El jabón de Dark Lime, tiene una fragancia con tal personalidad, que siempre es un festival sacarlo de su caja para usarlo, todos los productos de Tremonia, son magníficos, y este aún me parece más spectacular si cabe ! , con su superficie negra, agrietada que muestra un segundo plano blanco es casi de un nivel artístico además de un grandísimo jabón

Mi Rebotica
Esté after, tiene cierta relación olfativa con los productos americanos, porque ambos, Kiehls, y Mi Rebotica, son productos creados apasionadamente, en la trastienda de una red de una botica, para solucionar problemas de sus clientes

Tiene una fragancia indefinible, que podríamos resumir que huele un poco a “medicina”, y con un efecto sobre la piel increíble, da un acabado perfecto, es un gel que se absorbe rapidisimamente y deja una dermis perfecta . Gran recuperador, muy bien formulado, limpio de tonterías .. una pena que no haya una versión para verano, un splash !!

GEM Junior
El modelo Junior, tiene una cierta dificultad por ser el mango, la zona de agarre más corto que la habitual, pero el afeitado es fantástico, y he conocido otros modelos más lujosos, más para adulto, que no me ha gustado tanto

En cambio este modelo Junior, es pequeño , con encanto, realidad es de latón, bronce, con pátina de los años que tiene pero es una gran afeitadora como dice el refrán pequeña pero matona ! ….

Incluso utilizando una cuchilla, vintage, me dio un afeitado óptimo, con la característica común a todos ustedes herramientas, por la sensación que dan al afeitarse con hojas con mayor grosor de las actuales, como eran estás mono filo de su época . Pero ha dado un comodisimo afeitado bien apurado !

La patente del aparato es de 1912, estamos en 2018, han pasado mas de cien a;os … el útil , fabricado en latón o bronce, es perfecto todavía … eso me hace preguntarme por las razones de fabricar actualmente en materiales eternos como el titanio o el acero inoxidable ..

Afeitado del Dia (SOTD) en negro !! [Parker, Pereira, Floid]

CSIMG_98_1

Cáliz experimental , Pereira Shavery:

Este es otro modelo de bowl de espumar que estoy ensayando, del mismo fabricante, que esta en la búsqueda del mejor cuenco de hacer espuma del momento presente .   Su forma curiosa, recuerda un cáliz, pero yo tengo modelos vintage, como el modelo de Gibbs, que siendo en metálico tiene la misma forma , por lo tanto aunque no es un modelo de moda actualmente fue una forma tradicionalmente usada en las cosmetica del afeitado masculino . Éste incorpora numerosos avances, tanto en el diseño estriado del interior para generar más espuma, en su ergonomía para sujetarlo, asi como en los materiales, pues es un material irrompible, que es la pesadilla de los propietarios de que su bowl favorito acabe cayendo al suelo … y roto . De todas formas no es más que un boceto, de cáliz de hacer espuma, y previsiblemente sufrir bastantes mejoras, pero apunta su potencial, y es evidente su novedad como perfil, como formaCSIMG_93_9

Brocha de tejon punta pata , de Parquer, mango marfil simil : Tenía ganas de tener una super clásica un broche de tejón, en el más puro estilo British, y esta de Parker lo representa perfectamente, especialmente con la imitación de marfil, del mango, con su aspecto cálido, personal, muy elegante!. El pelo de tejón, es una cualidad incuestionable ! . Muy ergonomica , lujosa … Seguirá mejorando con la mejora del pelo con el uso diario !

Jabon negro, de naranja y canela, de Pereira Shavery : Ya había publicado un Review, de otro jabón negro de Pereira, este difiere en la fragancia únicamente, el jabón es excelente, de primer nivel, como había asegurado en el otro, espuma fácil, da una espuma muy densa y grande Con alta capacidad deslizante, y es un jabón que me gusta mucho porque el aroma a canela, es evidente, muy envolvente y muy agradable

Maqinilla 87R de Parker, un modelo nuevo: Este es un nuevo modelo de maquinilla de seguridad, con mango super clásico, es estriado es de lo más tradicional en el citado masculino, y un sistema de apertura de mariposa, TTO .

Hoja afeitar Parker

He usado una hoja Parker, es un producto nuevo en su catálogo, cuyo filo me dio la sensación de estar a medio camino de la japonesa, Feather, y de las Personna red, que uso habitualmente, es decir en una escala de 1 a 10 podría clasificar la primera sensación de que me produjo esta hoja es un 7,5.

Queda por valorar cómo se comportará en los sucesivos afeitados, y sobre todo cuantos afeitado realmente da, eso era una idea del precio real, o sea del coste efectivo de cada hoja, pero para eso necesita más tiempo. El aspecto es tan parco, tan ascético, que parece re/branding , o una marca de quinto nivel, pero Parker el , al contrario , es una marca experimentadisima !
La ecuación de la maquinilla Parker, más la hoja Parker, dio un citado muy efectivo, no es la maquinilla más suave del mundo, tiene un puntito de agresividad, controlable con la inclinación, el ángulo del mango Por lo que exige un control muy grande de la presión, no hay que presionar nada, dejar que el peso de la maquinilla haga todo el trabajo

Bajo estas condiciones de un mínimo control de presión la maquinilla se comportado de una forma suave, siempre controlada, dio un apurado excelente . Pero volveremos a ella varias veces porque un modelo nuevo no se puede analizar con una primera sensación

En el aspecto estético, su peso, en conjunto, da una sensación de seriedad, y de producto formal sólido, eterno!, que la convierte en un objeto-inversión, de los de …. “para toda la vida !”

Floid Black como aftershave clásico : Como final, de un afeitado clásico, tan serio, tan formal, tan perfecto al fin, quise volver al Floyd Black, que con sus fragancias amaderadas cada día me está gustando más . Perfecto finishage , de otros tiempos !!

shave_haircut