[SOTD] Afeitado del Dia … Old Spice autentico ( Omega / Balocchi/ Fitjar / Mi Rebotica / Pereira )


  • Brocha : Omega profesional,cerda (extra larga) . Italia  .
  • Jabon : Barberia  Bolognini , de Balocchi . Italia  .
  • Pre-shaveducha caliente
  • AfeitadoraWeishi 9306F, (clon chino de la Super Speed).  China 
  • After shaveFitjar Folgefonn . Noruega 
  • Bol de servicioPereira, bol irrompible . Portugal  .
  • Fragancia: una muestra vintage comprada sin marca en un mercado artesano 

 


Afeitadora  

 Afeitado suave pero no tan bueno como la original Super Speed de las que tengo varias, sin embargo el precio la hace imbatible ! . Es una magnifica inversión si comienzas a afeitarte, recuerdo que costo unos 8 euros y sus acabados son impecables .. el dinero que mejor puedes invertir ..en ti !


Brocha:

 Estos nudos son super largos y densos y representan lo mejor del afeitado con pelo de cerdo ..por eso fueron adoptados por todos los barberos italianos de la época clásica . El mango de plástico plateado, para hacerla barata, (unos 7 euros comprada en el Corte Ingles) es la parte mas floja, por eso planeo, hacerle un injerto , a un mango personal mio que he diseñado , porque su pelo es inmemorable 


Jabon:

 Magnifica fragancia a barbería italiana (tiene también un buen after shave con la misma fragancia ) pero no repito aromas , si me es posible . El jabón deslizando es muy bueno, generosa su cantidad , es de las marcas que acaban de aparecer  y sin embargo es del mismo nivel que los ya existentes en el mercado pero con una fragancia verdaderamente bien lograda y bien buscada 


After shave :

 Los afters de Fitjar son magnificos … no es hoy el dia , porque el afeitado ha sido suave . pero si tienes un dia un afeitado aspero, bravo .. que te deja mala sensacion o la piel irritada .. lo mejor es que recurras a los distinots Fitjar , todos son optimos (alguno esta tambien extinto pero tengo la esperanza de que tambien lo resuciten , el fastuoso MIKLAGARD !!! ) que probe hace años y aun sigo recordandolo con añoranza 

 


Bol de espuma :

Hoy he usado otro Pereira irrompible, el blanco, se ha convertido este modelo en mi favorito para espumar 



Fragancia: me gusta pero no tengo referencia de ella, solo estaba llena hasta la mitad .. pero aunque tiene una aire juvenil femenino (por la  mandarina) me parece un toque fresco y positivo .. al final del afeitado . No tiene una longevidad muy alta 

 


 

pole2