[SOTD] Afeitado del Dia Agua Brava (Feather – Supreme – Klar – A.Puig – Natura Sibeica – Pereira – Percy Nobleman )






Afeitadora  :

Es un modelo híbrido, de plástico y metal, de la conocida marca japonesa, muy prestigiado, porque afecta con suavidad, y eficiencia, especialmente si usas las hojas de la misma marca, cuya agudeza es proverbial y bien conocida por los usuarios la misma marca tiene otro modelo totalmente en acero muchísimo más caro cercano los 200 €, que afecta exactamente igual que este modelo popular de apenas 15 €, hay esforzados usuarios que personen del modelo de acero pero realmente no es para envidiar porque el efecto de afeitado suave en este modelo básico en cuanto a materiales y el modelo supuestamente avanzado metálico totalmente, la percepción para el usuario, es exactamente la misma



Brocha:

E es un modelo mixto híbrido, mezclando mango de metal que fue modificado para mejorar el agarre, era de aluminio, con una inserción Delrin, para permitir colocar un nudo sintético de Omega, un S Brush, que dicho en palabras básicas, es una imitación sintética de los famosos pinceles o brochas para profesionales, para barberos profesionales, italianos, que hace la marca con pelo de cerda extralargo, y estará bueno.  Esta versión sintética puedo asegurar que funcione exactamente igual que el modelo 98 y otros parecidos de tipo pro, con ciertas ventajas en cuanto lo secado, evidentemente pero que la marca decida hacer versiones sintéticas de una brocha tan básica como la citada, revela que ya comienzan a tener dificultades para conseguir pelo tan largo y de tan buena calidad como los que se usan esas brochas, que a pesar de todo siguen teniendo un precio bajísimo en el mercado, yo compré recientemente una que estaba en liquidación en un gran almacén, pero apenas me costó seis euros es cierto que el mango de ese de los modelos de brochas al intentarlo hacer económico es el plástico inyectado, de dudosa ergonomía, y de muy mala estética, con lo cual observo por aprovechar la parte buena que en el pelo, a insertarlo en mango que me gustaba, el problema era que no encajaba los dos medidas y tuvo que hacer un anillo adaptación que me ha permitido tener una brocha que da grandes satisfacciones



Jabón:

Con toda seguridad es el jabón de la marca, que menos he usado, hasta el punto que no había asociado que Klar, tiene un jabón de aroma de almendra, mandel en alemán, de una aromática fantástica, y tan generoso en la generación de espuma Como rápido en levantarla a su vez, quizás esta no percepción, es debido al hecho de que casi todos los jabones de fragancia almendra, los grandes modelos, los grandes clásicos son la mayor parte de ellos italianos, por no decir la casi totalidad !



After shaves :

 Loción :

Es una fragancia, la que tengo gran debilidad, porque se asocia con mi juventud, es de las primeras fragancias que compré, cuando comencé a afeitarme, y recuerdo que lo hacía en Barcelona, es un gran almacén ya desaparecido, cuyo nombre era Sears Roesback .

Es una pena que iniciativas comerciales así desaparezcan porque han formado nuestras vidas tal como las tenemos ahora . Si no lo sabes, fue el dueño de Sears , quien en una entrevista periodística , le aseguro al entrevistador que si se lo proponía era capaz de vender hasta ‘agua embotellada’ (la del grifo, gratuita) … y lo peor es que lo hizo y ya me dirás tu cuantas veces ahora has bebido del grifo y cuantas las comprado botellines  !

Pero todo pasa … en este tienda yo compraba mis primeros cosmeticos de afeitado y exploraba sus aromas por lo tanto con esta fragancia, de agua brava no puedo ser imparcial, porque va unido a tantos recuerdos que no puedo ser objetivo, y recientemente al redescubrirle un gran almacén, hacía años que no la había olido, me volvieron atropelladamente lo mismo recuerdos,

Y me pareció que realmente había aguantado muy bien el tiempo pasado, que seguía siendo una fragancia que me seguía gustando, pero me avergonzaba y que le incorporaba a mi bagaje de fragancias y aromas a utilizar todos los días tras el afeitado, tengo por lo tanto dos versiones el splash, el After, y el agua de colonia, que actualmente es propiedad de la marca de A.Puig, y por lo tanto tiene buena distribución y es fácilmente disponible en cualquier almacén, supermercado en España, con lo cual me siento afortunado


 Bálsamo:  Es de esos productos extraños fabricados por marcas atípicas en nuestra cosmetica , es una marca rusa, pero elaborados con materiales vegetales de los que tanto abunda ese país , y fabricado con un exquisito cuidado , para la cosmetica europea .. es decir , tiene lo mejor de ambos mundos  y ademas resulta exótico .. pero es buenísimo como restaurador de la piel !

 


 

Siglas usadas:  PS: pre shave scrub exfoliante ∷ R: razor maquinilla ∷ B:  brocha brush ∷ S:  jabon soap ∷ ASL:  after shave locion ∷ ASB:  after  shave balsamo  ∷ BW:  bol bowl ∷ DDR:  desodorant ∷ M:  musica background ∷ P: pluma pen ∷ W: reloj watch ∷ FR: fragancia

pole2