YAQI PAGODA MIRABILIS

EDITADO:
Le he fabricado al cabezal un pequeño adaptador que me permitirá usar este cabezal de maquinilla con otros mangos personales que me gustan más, pues el original que trae de serie es excesivamente delgado y poco cómodo para mi mano grande

Quiero usarlo con este modelo de mango streamline que me fabriqué para mí hace unos años y que a este modelo de cabezal art deco, le emparejara perfectamente en estilo 

=====================================================================

acaba de llegar el último modelo de las maquinillas nuevas de YAQI,  el modelo que está inspirado en una maquinilla italiana de 1930, casi inexistente ahora, y que hay que agradecer a esta marca china que haga «reencarnaciones» de modelos Vintage históricos y que tan buenas críticas tienen por los pocos usuarios que disponen de ellas

Es un modelo de los que antiguamente llamábamos «de joroba» de los que la marca Fasan / Trumps, hizo modelos gloriosos y que dan afeitados sublimes

Es un modelo algo atípico, porque los postes de centrado de la hoja van en la base del cabezal, es un modelo clásico de 3 piezas, y el mango, que tiene una terminación macho, se rosca en la gorra del cabezal, no es un modelo que sea único con esta solución porque si tengo algunos que se parecen en esto, pero realmente en la historia del afeitado hubo muy pocos modelos que lo hagan

Quiero probar la usabilidad del modelo mañana

Tengo otro modelo de mango llamado Chippendale , en acero, que puede encajarle perfectamente en estilo y medidas 

Básicamente, es un modelo distinto de maquinilla con mucha personalidad y que mañana probaré

Es una reencarnación del modelo clásico italiano, pero esta vez fabricado con mejores materiales, con idénticas formas proporción y medidas, pero en materiales actuales más contundentes 

Modelo original vintage

Es una maquinilla, sencilla, básica, con un cabezal OC de 3 piezas que está fabricado en acero inoxidable 303, mientras que el mango es de acero inoxidable 316 pulido
El GAP de hoja de 0,30 mm

PAGODA MIRABILIS es una reinterpretación excepcional de la maquinilla italiana MIRABILIA fabricada por ITALIA (Industria Torinese Articoli Laminati In Acciaio), una empresa piamontesa de los años 1920 al 1930, con un elegante diseño art-deco

Evidentemente, me recuerda mucho el diseño y las formas de otro modelo inglés de la misma época llamado SHAVEX

La técnica de afeitado recuerda un poco a la de Gillette Tech, pasadas cortas y progresivas

Es importante sujetarla durante el afeitado por su punto de equilibrio, que se encuentra en la sección hexagonal del mango. Esto permite un control perfecto y un afeitado uniforme.

Hay que estirar la piel con los dedos sólo en los lugares más difíciles, como en el cuello

El precio actual online de 66 €, para un modelo de acero inoxidable,que  esta muy bien, pero muy bien acabado y pulido me parece un precio excelente 

Otro modelo Mirabilia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.