La locura de lo vintage

Hay una enfermiza moda de comprar todo lo vintage, como si fueran bienes inmuebles especulativos , que hace que alcancen un precio enorme, sin ser mejores que las formulaciones actuales ,

Los pocos vendedores que hacen estas ventas rutilantes, animados por los entusiastas animadores de los foros , suben y suben el precio cada día hasta que reviente la burbuja de la estupidez humana

Bajo estas condiciones compre hace días un jabón crema en tubo Veleiro supuestamente vintage (tengo que comprobarlo realmente) Ao50i.jpeg

Estoy esperando su llegada aun , pero me cuesta mas que un producto actual

Había dejado una nota en el producto supuestamente agotado del vendedor en eBay , y me respondió días después de que lo volvía a tener a la venta  (parece mas bien que este señor fabrica cantidades ingentes del mismo producto vintage .. no lo entiendo bien

Pero me lo ofrece ahora a un precio superior

Captura de pantalla 2017-04-04 11.45.24.jpg

Prácticamente a 12 euros . Hemos pasado en 3 dias de 9,34 a 12 ..un incremento de 2,66 euros , un porcentaje adicional a lo ya caro, de un VEINTIOCHO POR CIENTO MAS CARO AUN , en solo tres días

Algo parecido pasaba hace años con los pisos en venta .. todo el mundo queria hacerse rico al instante .

Tanta adoración vintage esta siendo aprovechada por zorros oportunistas  , que me temo que lo unico que hacen es cambiarle el tapón al tubo de Veleiro , (antes eran  azul claro y ahora son azul obscuro) ,por lo que pueden ofrecer ilimitadas cantidades vintage …

Pero cierto o no,  esos incrementos de 28% en tres días, están fuera de lugar  y por favor, no seamos buenistas y lo justifiquemos todo con la ley de la oferta y la demanda, la sensatez de los compradores creo que falla también

Veleiro es solo un jabon popular, pero no era mejor que La Toja , que cuesta 2 euros , seis veces menos …

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.