PEARL, soportes ‘americanos’ para brochas

 

For english translation. click ! : “ PEARL, ‘American’ brush holders  “



2017-08-24 10.18.06

2017-08-24 10.18.13Ciertas brochas largas , las que genéricamente llamamos de estilo americano y también muchas de las inglesas, que tienen también el mango alargado en forma de ánfora tienen difícil encaje en los soportes estándar de PEARL por ser de menor altura y el pelo al colgarlas quedaría tocando el suelo del soporte , húmedo, y se deformaría , curvándose .  Funcionarían mal haciendo espuma, a partir de entonces y estéticamente serian un horror !

He tratado de hacer una adaptación a esta necesidad substituyendo el soporte vertical que traía el estante para brochas, por barra roscada y sus correspondientes tuercas . En este momento aun no esta terminado

Inicialmente trate de hacer una adaptación con sus materiales originales pero resultaba muy difícil porque ellos utilizan un paso de rosca Whitworth 5/16, y me fue imposible conseguir barra roscada de estas medidas : mes de Agosto, talleres y proveedores especializados cerrados por vacaciones .. un lio gordo !!!

2017-08-24 10.18.18Así que recurrí  a la cirugía-mecánica .. es decir, a ampliar el agujero, y substituir la barra que hace de soporte .

El tubo de substitución ha sido uno denominado ‘de lamparero’ porque se usa mucho en la construcción de lamparas decorativas (de pantalla y ‘arañas de cristal’) . Tiene una rosca especial pero en cambio las tuercas son menos abultadas . Tenia experiencia con este tipo de material y opte por usarlo  . Calibre exterior 10 mm.

Encontré en el mismo proveedor, también tubo de acero inoxidable , para meter por el exterior del soporte roscado, como si fuera una funda, y que es de 12 mm de calibre interior . Las tuercas interiores se eliminaran y el tubo hará de tope, como separador y ocultará la barra roscada de lamparero , dándole un aspecto industrial y ‘pro’

Las roscas superiores las substituiré por roscas ciegas  de acero también, si las encuentro para este paso de rosca

Se trataba de decidir la separación que debía de tener el soporte . Con 12 cms es suficiente para las brochas mas largas , en mi ensayo ha quedado un poco alto de mas pero sera ajustado poniéndole un tubo de acero mas corto ..

2017-08-24 10.18.31

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.