Brocha Ever Ready , de 1930

 

IMG_0866

Hoy he recibido una brocha vintage Ever Ready de tejon

Me encantan estas ‘certificaciones’ impresas, como que ha sido esterilizada …

Me gustan estas empuñaduras bicolor, siguen siendo elegantes , pero el pelo de la brocha esa reseco y duro, creo que voy a renovárselo con un sintético que le de nueva vida y utilidad a la brocha

 

 

M

IMG_0861

 

 

 

 

Afeitado del Dia (SOTD)

En el atestado de hoy trataba de comprobar la capacidad espumado de la brocha GIBBS , vintage, de 17 mm, esta vez con un nudo sintético de Yaqi, hecho con fibras de nueva generación, muy suaves

El comportamiento ergonómico del mango es perfecto , pequeño , pero totalmente funcional muy cómodo , y si ningún problema de deslizamiento  de las manos,

La capacidad de espumado de un una brocha tan pequeña de 17 mm, es mas que suficiente, lo que me lleva a pensar que quizás con los modelos actuales de brochas de 22 a 30 mm , estamos en la creación de una supuesta necesidad de brochas de grandes dimensiones , pero que estos modelos vintage 17 mm ya cubrían perfectamente

No solamente hacían la función de espumar en cara, si no que  desarrollaban totalmente  las capacidades del jabón

En esta ocasión he usado una afeitadora YAQI, el modelo con cabezal Mellon, en este caso es un modelo dorado, que me gusta mucho, y sobre la suavidad del afeitado y de apurado del cabezal de Mellon no hay nada que aportar más de lo que ya se dicho , es un modelo casi perfecto

Lo he montado con el mango de la misma marca, de color blanco que hace una combinación que me parece muy atractiva , Un poco «de primera comunión», pero me parece una combinación del oro y del blanco muy atractiva

Esta vez monté una hoja Sputnik, y me pareció un modelo de hoja inadecuado para esta afeitadora, que me dio un buen afeitado, pero el resultado fue un pelín agresiva, respecto a las Personna Red, que utilice en otras ocasiones

E utilizado de nuevo el jabón negro de Fitjar, que es un jabón de ablandado de la barba, y que en mi caso funciona mejor que los aceites de pre afeitado que había usado hasta el presente de cualquier marca que haya ensayado

Debo reconocer que me da una ligera sensación de secado de piel , pero como a continuación va el espumado y el afeitado no es una sensación que duró mucho tiempo

El jabón ha sido el Rossellini, un jabon con fragancia de rosas – no muy evidente – artesano, de Sudáfrica, que espuma estupendamente . Quizás mejorando y definiendo mejor la fragancia  seria un jabon optimo

El afeitado fue perfecto en tres pasadas y conseguí , un apurado extremo, tuve que hacerlo con una natural precaución porque sentía que la hoja la Sputnik no era la mejor hoja para este modelo de afeitadora pero el resultado es objetivamente buenísimo

Debo reconocer que he usado las Sputnik  anteriormente con otros modelos de maquinilla y ha sido una excelente hoja, pero con esta maquinilla no es la mejor combinación 

Finalmente quise probar otra otro producto cosmético de bajísimo coste , he pagado 1,45 euros por él, es el CIEN men Balm
Su composición en el envase es correcta , y hasta interesante, pero en la práctica cuando lo usado cumple su finalidad pero muy justito . Probaré a añadirle algo de mentol, que estoy seguro que mejora mucho

Cinco minutos más tarde probé una solución ya muy ensayado últimamente que es utilizar después del bálsamo el Epsilon Blue Mediterráneam, de GiftsandCare, que  dio un acabado perfecto

Utilice el bol de forma de copa de GIBSS,  también vintage de la misma época que la brocha , que volvemos a insistir si es un bol pequeño y una brocha pequeña en conjunto hacen los dos una buena pareja y genera una cantidad de espuma muy generosa , me pregunto por qué necesitamos Boles más grandes y brochas más grandes 

 

pole2