[ YAQI ] Nuevas brochas (2)

 

Es el modelo ya utilizado en resina, que Yaqi denominaba internamente ‘Bialetti’ , el nombre del diseñador de la cafetera italiana , también conocida como ‘Vesubio’ , y en los modelos anteriormente lanzados , con tejón de alta calidad, daba como resultado una brocha magnificente , solemne, esplendida !!!

 

Este modelo presenta características distintas , mas contundente y pero igual de interesantes . Su construcción en aluminio la convierte en eterna , en la practica !

Los fabricantes venden las brochas con el pelo peinado .. así como esta, compacta , y a mi me gustan cuando revelan su carácter , cuando han pasado por un mínimo de 5 usos, y sucesivos lavados que se abren como un pavo real y se muestran ‘sexys’ .. entonces cogen caracter definitivamente 

[SOTD] Afeitado del Dia Barberia francesa… ( Gillette / Percy Nobleman / The Gentlemans Quartet / Le Pere Lucien / Benedictines de Chantelle / Pereira / Ach.Brito )



Afeitadora  :

Este modelo de afeitadora, muy simple técnica mente, fabricada por la marca, en los años 60, desapareció del mercado con la llegada de los modelos multi hoja, y de plástico, que resultaba enormemente más rentables para la marca Gillette, y a la vez altamente contaminantes, cosa que le importa menso que nada a la multinacional

Este modelo fue difícil de conseguir, pues tuve que comprarlo online, en India, y tenia un mango muy simple negro, de plástico, que no hace justicia a la buena calidad de la afeitadora, en cuanto a afeitado

Por eso le fabricado para sustituirlo al plástico, un mango de boj, antiguo, que tenía en reserva, procedente del Pirineo, una madera a la que tengo un alto aprecio por su finura de grano

Este modelo super básico, y super económico, fabricado ahora por la marca para países tercermundistas, que sigue vendiéndose en India y China, y países de Oriente, da un afeitado suave, es perfecto como maquinilla de reserva

Yo puedo compararlo con modelos de la época vintage, pues tengo cinco modelos Tech de diferentes fechas, y son idénticos, y el afeitado es exactamente igual de suave, es un clon actual, de la misma marca, fabricado con la calidad de estos años , aunque con menos encanto, el cromado nuevo no tiene el charme del laton antiguo !

 


Brocha:

La brocha es de cerdas, diseño muy clásico, y una calidad del pelo digamos que normal, estándar, mientras que otros productos de la marca a pesar de ser una marca muy nueva y emergente, lo ostros son de gran calidad hay que reconocerle, sobre todo la maquinilla , pero con la brocha no pasa lo mismo y no supera el nivel de normalidad estándar, pero tampoco se le puede reprochar a ellos pues no son los fabricantes de este tipo de terceros productos


Jabon:

El jabón de este fabricante americano, que creo que solo tiene tres, es decir es un nuevo fabricante de jabón, en la America rural profunda, en un pequeño pueblo, todo es atípico para que te conviertas en un gran fabricante,… Y este jabón es ‘de un gran fabricante!’, realmente .

Es de los jabones duros, de los pocos que se hacen con esta densidad ya ahora en plena moda de los croap, y tiene una presentación envidiable, sumamente clásica evidentemente, muy parecería de una de las mejores marcas inglesas, y mi opinión supera las presentaciones de algunas como , las de TOBS, por poner un ejemplo de marcas que se consideran en la élite de esta industria

Esta presentación es mucho mejor, la fragancia es magnífica, y sobre todo la calidad del jabón es de alta gama, procediendo de un fabricante de pequeño volumen, en la mitad rural de América, resulta extraño y una sorpresa maravillosa , pero es como descubrir el santo grial – quizás exagerado un poco ? – pero no, creo que no , y realmente es una agradabilísima sorpresa que gente que se inicia en este negocio produzca tanta calidad en tan altas dosis

 


After shave :

El nombre lo revela todo, ‘la loción del barbero’, es un splash, de barbería, francesa o española, se reconoce perfectamente la fragancia, de gran calidad, y bastante alto de alcohol para mi gusto , pero como siempre hago con los splash, me los aplico con la cara mojada para evitar la punzada qué es lo que anteriormente me alejaba de ellos, de este tipo de productos splash, y que en cambio ahora me gustan y me encantan pero con este truco de aplicarlo con la cara húmeda, el efecto desinfectante sobre la piel, es exactamente el mismo solamente que se alarga durante más tiempo durante un minuto y medio, pero en cambio es mucho más suave y hace que los productos sean más agradables

Pasado dos o tres minutos habitualmente me aplico un bálsamo en este caso es el de las Benedictinas de la Abadía francesa de Chantelle , que realmente es el único After Shave que tienen en su catálogo . Hay otra loción de masaje que se puede utilizar también como splash, pero no lo es realmente , es una solución alcohólica de hierbas nada mas , éste en cambio no, es un bálsamo que se extiende muchísimo, por lo tanto un tubo va a durar mucho tiempo

La crema se extiende e inmediatamente se absorbe con facilidad , en un par de minutos, aunque al principio parece ser más grasienta la piel lo absorbe totalmente y da un acabado perfecto, nada que reprochar a este super bálsamo de Abadia de monjas  !!!


Bol de espuma :

Uso el bol de espuma al de Pereira, porque son de paredes altas y me viene muy cómodo para batirla, y prácticamente se ha convertido en sus diferentes colores en rotación en el único que estoy usando, porque en mi opinión debe de ser el mejor de los que existe en el mercado actual, … quizás existe alguno mas pero yo no lo conozco

La fragancia de O Melhor, es ligera, amable, fácil de combinar, aunque su longevidad no es muy extensa – no supera la hora en mi caso por lo menos – pero es una fragancia muy polivalente que puedes usar en prácticamente todos los momentos , con lo cual hace que la utilice casi continuamente en mi vida

 


pole2