Esta publicidad antigua de Floid no la habia visto nunca y como me fascinan estos viejos papeles por lo que representan siempre me quedo fascinado mirandolos y preguntandome sus razones y mensajes

Así que en este descubrí varios temas que me intrigan .

Primero la palabra Haugrolizado, un termino tecnico, impactante que quiere decir algo importante .. casi mistico . pero que su comprador no entiende y que da por supuesto que sera alguna avanzada propiedad del producto … hasta que hoy  he caido en cual es el sentido de la palabra que yo tampoco habia entendido nunca ni nunca conoci otro cosmetico’haugrolizado’ …

Era sencillo .. básico , la propietaria de la marca, la sociedad comercial inicial, era … HAUGRON CIENTIFICAL, S.A .. o sea, haugrolizado era decir ..HECHO POR NOSOTROS MISMOS .. pero con aires de dato científico impactante !  . Ahora se podría poner en cualquier producto porque la marca dejo de existir el 20/10/2014

Luego me llama mucho la atencion este cuello de botella con estrechamiento, lo que en España llaman vulgarmente ‘un pitorro’ , que en ninguna de las botellas que yo vi nunca lo tienen, asi que este debio de ser el modelo original y poco mas

Hacer este tipo de ‘pitorro’ técnicamente es complicado, caro y complica mucho el llenado de la botella, en fabrica para su venta .. pero reconozco que me encanta … casi tanto como la palabra:

MENTOLACION VIGOROSA !

No debió de durar mucho esa frase, siempre lo recuerdo como MENTOLADO VIGOROSO.. que tiene mas sentido , mentolado es que se le ha añadido mentol , mentolacion , seria únicamente el acto, la acción de añadir mentol (si esa palabra existe realmente)

Esta es otra palabra que no comprendo en este contexto : preparacion antiseptica condicionada .. condicionar se puede hacer con ciertas personas o animales , indica cierta capacidad de raciocinio o reaccion .. pero condicionar un producto cosmetico se me hace dificil de imaginar como se podria llegar a hacer

ACONDICIONADA .. seria mas correcto, equivaldría a remezclada, mejorada .. en fin 

En fin , disfruto con las hazañas comerciales de la época vintage, porque aquellos años de la pos guerra española, el país en ruinas, los trabajadores al sol en horarios de 10 y 12 horas, 6 días a la semana, con boina y alpargatas de esparto .. venir con carteles como este , a venderles un after .. para que el domingo , el día que se afeitaban , se sintiesen humanos, no escoria, tenia mucho valor, muchísimo riesgo comercial y hay que reconocerles una visión de futuro .. y sobretodo un gran riesgo comercial en el momento que apareció la marca , que era el peor escenario posible .. !

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