[ARTE] El cegador de submarinos

Ilustraciones de 1923, en la revista Science and Invention , Electrical Experimentation un periodo entre guerras que hace que casi todo se oriente a temas belicos , el futurismo estaba lleno de amenazas terribles …

[SOTD] Afeitado del Dia LERESCHE BRUT

  • Razor: LERESCHE #35, vintage, tres piezas   
  • Brush: DESNY #1, yew rojo + abebay + (birch rift-cut)
  • Soap: NARCISE, cuenco de madera de Le Pere Lucien #leperelucien #hairmakergr
  • Lotion: SPORT, de Brut
  • Balsam: #01 Supreme Balsam, de Supreme 
  • Bowl: RADICULA-HOT, de Supreme 
  • EdT:  Atkinson , vintage
  • Music: EVA URBANOVA: Song to te Moon (Rusalka) , en mi playlist ‘Mi musica para el afeitado’ !

Classic shave. Enjoy your shave

Es de las maquinillas francesas que tengo la que me da un apurado (junto con la Kirby Beard) mas extremo por una perfección técnica minúscula y casi invisible que tiene (la he descrito detalladamente en otros posts). Es por lo tanto una de las maquinillas no solo mas eficientes sino a la vez de las mas infravaloradas que hay . Leresche era un mago produciendo genialidades ! . Quizás sea esa maestría lo que le convirtió en la elección de Gillette en su llegada a Europa, para que fuese su productor europeo durante tres años !

La fragancia de narciso del jabón ya era tenue , pero al menos intensa cuando llego pero se va rebajando con el paso del tiempo .

El bol de madera llego sin tapa , literalmente decía el folleto que lo acompañaba ‘ para que ambientase con su fragancia el baño ‘ , pero cada día es menor y dudo que actúe de ambientador ..

Sigue siendo una elegante fragancia pero voy a fabricarle una tapa ajustada . Quiero que me dure mucho mas con su aroma ! … sin fantasías de marketing que supongo se le ocurrió al fabricante del bol de madera para así evitarse el trabajo de una tapa !

pole2