[SOTD] Afeitado del Dia SOUL

 

  • Razor:  SWING ‘A3’ , octogonal metalica, 1940, #swingrazor , de EMIL SEYDLITZ
  • Blade: SCHICK KRONA stainless, Suecia
  • Brush:  DANIDOM :: VITORIA , cerdas enteras, desmontable, moderna, 22mm
  • Soap:  SUPREME::PALT v.1
  • Lotion:  SǢX GIN de Handcrafted Man 
  • Balsam: BARBERIANS: N.D3 FACE CREAM AFTERSHAVE, #barberianscph
  • Bowl: BLANCO Irrompible , de Pereira Shavery #pereirashaveryofficial
  • EdT:  HUON HOBART Eau de Parfum, de KUPT , antes Proraso Colonia Cypres y Vetyver
  • Music:  JOSÉ CURA – Manon Lescaut, Act 1: «Donna non vidi mai» (Des Grieux)
    , en mi playlist ‘Mi musica para el afeitado’

 

Classic shave. Epic setup. Enjoy your shave

Fue mi primer jabón , al que llame PALT , a pesar de ser el primer intento el resultado fue un soberbio jabón de afeitado , muy eficiente … pero no invente nada, me limité a mezclar tres jabones stick que me encantaban, cada uno por sus propiedades o fragancias y sin grandes labores conseguí un jabón que se parece al granito (la mezcla ) pero el resultado es difícilmente superable por ninguna marca individual , aquí se hace fuerte la frase de ‘mas es mas !)  pues la suma de todas las mejores sinergías de cada uno de los jabones da como resultado un gran jabón superior a todos  🙂

Nada mejor para un jabón homenaje a los clásicos, que usar la brocha clásica de barbero, estas de Danidom, son las que mas me gustan .. su calidad es tal que literalmente no hace falta la frase de desbravado .. aunque yo utilizo la técnica de los barberos vintage que he visto siempre .. la pongo enterradas hasta la mitad de las cerdas en agua la noche anterior .. por la mañana es tan suave como el mejor tejón y su firmeza al mismo tiempo me permite espumar jabones sólidos como estos de forma totalmente eficiente !  . Es como reunir lo mejor da los dos mundos de las brochas (cerda y tejón) en un solo objeto !

 

pole2