(mega) Suribachi ‘enxebre’ DIY , por 1 euro

Como los tenderos de hierbajos próximos a mi casa, y cercanías , no tienen ni suribachis japoneses, ni ganas de pedirlos (me dan plazos de entrega del encargo de hasta 45 días) y ademas no estoy por hacer 80 kms para ir a buscarlo me acordé de mis tazas  para el caldo gallego y que sobrando  alguna le podía dar este honorable  destino

Así que esta tarde me puse a crearme mi propio suribachi ‘enxebre’ , sin haber visto ninguno de los japones

En media hora había terminado mi ensayo de suribachi rustico , lo cargue con jabón barato, el Palmolive en barra que es un jabón muy resultón .. y venga a darla a la muñeca

En aproximadamente dos minutos había conseguido este escándalo de espuma que excedía las necesidades de mi afeitado (tres pases o cuatro)

Además la espuma es de gran calidad, ni una burbuja, todo una densa y cremosa espuma que aunque la ponga boca bajo no se desprende ni queriendo !

El invento rustico de un suribachi creado con una taza de barro ( que cuesta 1 euro en las tiendas de los chinos ) es de lo mas funcional y efectivo

Nunca había conseguido una espuma así, pero sobretodo tan rápido

La brocha es una Omega sintética de hace años , por entonces las sintéticas no eran lo mejorcito , como las que hacen ahora , pero aun a pesar de eso esta  mas que una brocha , en el suribachi enxebre, parece  un generador de espuma exprés

Debo cargar menos la  taza, porque era la primera vez y en este caso me pasé , después de tal cantidad de espuma aun había restos en las grietas como para hacer otra tanta , cuando fui a limpiarla .

Debo ir cogiendo el punto  de poner menos cantidad, o bien en su lugar cebar la brocha , pero el método de cargar el cuenco es mucho mas cómodo , y lo encuentro realmente  ideal

 

Un comentario en “(mega) Suribachi ‘enxebre’ DIY , por 1 euro

  1. Pingback: Pearl+Dapper Doc’s para un Dia de Gloria ! | Refineria de Caballeros

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.