Afeitado del Dia (SOTD)

2018-02-14 02.00.54





Notas ‘a pie de espejo’:
– A: Para este experimento con el MWF había que usar unos elementos fijos, fiables muy probados, como la afeitadora de Rockwell, que siempre da unos resultados magníficos y una hoja nueva de Personna, mi estándar

– Pr: Lavado intenso de la cara con un jabón de glicerina como pre afeitado

– J: Este jabón se me ha resistid

o durante mucho tiempo y solo me daba afeitados con una espuma muy ligera, aireada, poco deslizante . Era una falta de técnica que hoy he superado con mas paciencia

– B: Otro elemento muy fiable, la brocha profesional de Omega, la 10098, especial para levantar espuma por toneladas

– As: Un humilde y súper eficiente bálsamo de Nivea, si el jabón de lanolina hace bien su trabajo casi no será necesario el AS. pero en todo caso es apoyarlo con uno de los mas eficientes bálsamos

– Bol: El cuenco de cobre batido, tradicional en Turquía, que me permite un gran control del batido de la espuma

Captura de pantalla 2018-02-16 19.22.23

Clubman Pinaud Shaving Soap (casi duro)

 

Las cajas no son de gran capacidad pero son muy cómodas de manejar . Yo habitualmente separa una pequeña cantidad con una cucharilla y la pongo a hidratar en el bol de hacer espuma mientras me ducho, El tamaño del recipiente así nunca me afecta, pues hay  grandisimos jabones con recipientes pequeños 

Es un buen jabón , con capacidad deslizante muy destacada, aunque la creación de espuma no pasa de la gama media , pero es muy funcional y para uso diario 

El precio de este jabón Clubman Pinaud parece un poco menor que Proraso, que seria un jabon comparable , pero también el recipiente es algo menor , de solo 59 gr. , aunque si buscamos cuidadosamente lo podemos encontrar en ofertas de cuatro unidades por solo 15 dolares … todo es buscar atentamente ! 

Es un jabón suave que de arrastra bien con el dedo para depositarlo en el bol de hacer espuma , y que a mi de alguna manera me recuerda al jabón hecho a base de aceite de coco .

Es una formulación muy simple y que en cambio permite obtener con solo una almendra de jabón , sacar una gran cantidad de espuma, en apenas  45 segundos .

Es muy fácil de espumar, puede que incluso más que Proraso pero no tan acolchada la espuma (claro que son sensaciones difícilmente medibles).

Pero tiene muy buena cobertura, y duración

El olor es muy, muy leve.  Huele a la clásica loción para después del afeitado, pero es tan leve que quizás olvides que la tiene.

Pero en cambio esto es genial si desea utilizar una loción  después del afeitado muy específica porque la escasa fragancia del jabón combina bien con cualquiera

En cuanto a la sensación posterior,  siempre queda  una sensación hidratada. Definitivamente no seca su piel.  Muy buen jabón a pesar de ser un producto no artesanal