Afeitado del Dia (SOTD)

Hace tiempo que tenía esperando su oportunidad al jabón de Meissner Tremonia, un jabón negro, muy bonito de aspecto, con una corteza quebrada negra, que muestra debajo un jabón blanco que se ve a través de las grietas, es una presentación preciosa, técnicamente difícil de realizar, porque necesita dos materiales, dos densidades, y dos secados distintos para que se produzca el agrietamiento

Utilizo en este caso una brocha de tejón, con un mango clásico, que me encanta, que tiene reminiscencias vintage, porque los mangos en esa época eran así, con ‘cintura de avispa’, un poco antes de la base, eso permitía un agarre muy firme y muy cómodo

Es una brocha de YAQI, de tejón, por lo tanto de una calidad incuestionable, en la foto parece tambien otra , la del modelo 400 , sintética, que tiene una gran ergonomía . Se debe a que aunque me afeito con la brocha de tejón, entre pasadas de jabón , con frecuencia me doy agua en la cara con la sintética , para hidratar la espuma, es solo o con una brocha complementaria

Continúo con la utilización del jabón de arcilla, casi negro, de Fitjar Islans, que me está dando un resultado excelente como pre shave, es muy sencillo de aplicar mucho mejor que los aceites y el resultado es superior, o al menos en mi caso es superior, y me tiene realmente muy contento

Como afeitadora utilizo hoy el modelo Mellon, de YAQI, del cual no hay casi nada que añadir sobre su suavidad su suficiente se tera, pero este modelo es el modelo de cabezal modificado como y su eficiencia pero este tiene protecciones laterales de forma que en la hoja no sobresale lateralmente del cabezal de la maquinilla, lo cual es causa de cortes en las aletas de la nariz durante el afeitado del bigote

O al menos lo es en mi caso, que ya van de tres veces que me corto en la misma zona, cuando realmente no me corto con el filo, quiero decir que esta obsolescencia de diseño, que dejo de utilizarse ya en los años 50 cuando aparecieron las afeitadoras de apertura TTO , este modelo lo ha solucionado ampliando 1 mm los laterales

Para final de afeitado, he utilizado el Floid, Black, realmente lo tenía casi olvidado, y me llevé una grandísima sorpresa con él.

Me parece un excelente after shave como el resto de la marca Floid que tiene todos los productos muy muy probados por generaciones de usuarios españoles e italianos, pero es que tiene una fragancia de madera muy envolvente que es muy agradable, y que dura mucho tiempo la fragancia en la cara

 

pole2

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.